México
LA OPINIÓN

El Ejército y la Guardia Nacional desmantelan narcocampamentos en Zacatecas

27/09/2021 - 3:06 pm

Entre cerros, arbustos y arboledas fueron localizados dos campamentos utilizados por un grupo delincuencial: uno con capacidad para 10 personas y el segundo hasta para 60 personas.

Los Ángeles, 27 de septiembre (La Opinión).- Dos narcocampamentos utilizados por grupos de la delincuencia organizada fueron ubicados y desmantelados, en comunidades del municipio de Jerez, en el estado de Zacatecas.

Los integrantes de la mesa estatal de Construcción de Paz y Seguridad, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), los ubicaron al realizar recorridos de vigilancia y disuasión de delitos en una brecha entre las comunidades Sarabia y Villa Hermosa.

A decir de las primeras investigaciones, los dos asentamientos utilizados como campamentos por integrantes de grupos delincuenciales.

En puntos distintos, localizaron los sitios que, por sus características y hallazgos, corresponden a campamentos utilizados por un grupo delincuencial, mismos que fueron abandonados ante la llegada del personal policial.

Entre cerros, arbustos y arboledas fueron localizados estos puntos: uno con capacidad para 10 personas y el segundo hasta para 60 personas. En ellos había cobijas, ropa, instrumentos de cocina, comida e insumos para su estancia, en total, hasta 70 personas podían quedarse en los dos narcocampamentos.

Ante ello, los campamentos y objetos fueron destruidos a fin de evitar su reutilización.

A decir de las primeras investigaciones, los dos asentamientos utilizados como campamentos por integrantes de grupos delincuenciales. Foto: @InfSinCensuraMx, Twitter.

Las autoridades no detallaron a qué grupo del narcotráfico pertenecían los narcocampamentos pero en la zona, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, y el Cártel de Sinaloa (CDS) y su Grupo Flechas, supuesto equipo de élite al servicio de Ismael “el Mayo” Zambada libran una dura batalla por el control.

Incluso días antes el CJNG había difundido un video en donde exhibía cabezas de presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa en una patrulla clonada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas