Hombre muere por consumo de Coca-Cola

Es poco probable que joven muriera por beber rápido Coca-Cola, señala bioquímico

27/09/2021 - 5:45 pm

La muerte del hombre de 22 años de edad ocurrió el pasado 24 de septiembre, seis horas después de que consumió la bebida. Sin embargo, el bioquímico Nathan Davies rechazó que el consumo de la bebida gaseosa en tan poco tiempo haya sido la causa de la muerte del joven. 

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- Luego de que se difundió la noticia de la muerte de un joven en Beijing, China, presuntamente por haber ingerido un refresco de cola de 1.5 litros en sólo 10 minutos, un profesor bioquímico del University College de Londres, Inglaterra, refutó esa versión.

La muerte del hombre de 22 años de edad ocurrió el pasado 24 de septiembre, seis horas después de que consumió la bebida. El diagnóstico de los médicos chinos fue una falla hepática por la rápida ingesta del hombre, que habría acumulado gas en sus intestinos.

Sin embargo, Nathan Davies, el especialista del University College de Londres, consideró como “poco probable” que la muerte del joven chino haya sido provocada por el consumo del refresco,ya que aseguró que ese tipo de padecimientos son producidos por infecciones bacterianas que forman bolsas de gas.

El bioquímico rechazó que la acumulación del gas expliquen la falta de oxígeno en el hígado del joven, pues esa es función de la arteria hepática. “Este tipo de afectación se debe a que hay bacterias que se han abierto paso desde el tracto gastrointestinal normal a un lugar donde no se suponen que estén. En este caso, en el revestimiento del intestino delgado”, explicó.

Dijo que no hay razones para temer por consecuencias fatales si se consumen bebidas gaseosas en tan poco tiempo, sin embargo, agregó, si las puede haber a largo plazo, debido a la mineralización ósea y el alto consumo de azúcar que contienen esas bebidas.

El Fin de semana circuló la noticia de la muerte de un hombre chino a causa de beber en sólo 10 minutos un refresco de 1.5 litros de la marca Coca-Cola luego de que sintió que necesitaba hidratarse. Seis horas después comenzó a experimentar un dolor intenso en el estómago.

El hombre se trasladó a un hospital, en donde los médicos le encontraron una frecuencia cardíaca elevada, presión arterial baja y respiración acelerada. Una tomografía computarizada reveló anomalías en la pared intestinal y en la vena que proporciona sangre al hígado.

Las síntomas indicaron que el hombre había sufrido una isquemia hepática, también conocida como shock en el hígado, causada por la falta de oxígeno en ese órgano. El personal médico intentó socorrerlo liberando el gas de su sistema digestivo y administrándole medicamentos para proteger sus funciones vitales de daños mayores. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los especialistas, el paciente falleció 18 horas después.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas