“No hay fecha para realizar un paro parcial de L1 de Cablebús”, dicen autoridades

27/09/2021 - 5:34 pm

El Cablebús no cuenta por ahora con una paro parcial programado de la Línea 1 de Cuautepec a Indios Verdes. 

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- El Cablebús informó que el breve paro parcial programado a futuro para el tramo de la Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes es un proceso normal en todos los sistemas de teleférico nuevos en el mundo al entrar en operación.

“Después de un periodo de evaluación determinado, se hace un cierre breve y parcial a un tramo exclusivamente, para poder ajustar la tensión de la línea; este procedimiento se conoce como ‘recorte de cable’”, detalló el transporte en un comunicado.

Además, dio a conocer que en el caso de la Línea 1, aún no se cuenta con una fecha definida y dicho procedimiento no se llevará a cabo próximamente dado que aún se encuentra en tiempos de evaluación, para contar con todas las mediciones técnicas requeridas, a cargo de la empresa operadora.

El cablebús agregó que cuando la fecha sea establecida será anunciada a los usuarios con la anticipación suficiente para que se puedan tomar las medidas correspondientes y se brindarán las alternativas necesarias de transporte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas