Diputada de Puebla detenida

Juez dicta prisión preventiva contra la Diputada Sandra Nelly, detenida con armas

27/09/2021 - 6:42 pm

A la Diputada morenista, quien fue aprehendida el pasado 22 de septiembre en un domicilio de Tecamachalco, se le imputan los delitos de venta y distribución de armas de fuego de alto calibre y se le relaciona, junto con su esposo, un expolicía federal, con el crimen organizado de la región.

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- Un Juez de Control dictó prisión preventiva contra la Diputada suplente en Puebla por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Nelly Cadena.

El pasado 22 de septiembre elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General de Puebla (FGJ), detuvieron a la legisladora, junto con su pareja sentimental, un expolicía federal, durante un cateo realizado en un inmueble de Tecamachalco, en donde se localizaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con información de medios locales, durante la audiencia el Juez calificó de legal la detención de la Diputada morenista por el Distrito 15 de Puebla y de su esposo luego de los elementos probatorios que presentó la Fiscalía del estado, por lo que ordenó que fuera trasladada al Penal de San Miguel.

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, comentó que Cadena y su pareja sentimental habrían vendido armas de grueso calibre a bandas delincuenciales que operan en la región de Tecamachalco, por lo que, después de una investigación por parte de la FGR, se giró una orden de aprehensión en contra de la legisladora.

El mandatario también comentó que en Tecamachalco todos conocían que la Diputada suplente y su pareja vendían armas de “los calibres más poderosos” por lo que ahora se tendría que investigar quién les proveía dichas armas, según un video publicado Periódico Central.

Asimismo, la FGJ de Puebla confirmó que durante el cateo a un inmueble de Tecamachalco se detuvo al expolicía federal Jesús “N” y a su pareja sentimental, la Diputada Sandra Nely,  quienes estaban en posesión de varias armas de fuego largas y cortas, además de granadas de uso exclusivo del Ejército.

A Cadena se le imputan los delitos de venta y distribución de armas de fuego de alto calibre y se le relaciona, junto con su esposo, con el crimen organizado de la región. Además, durante la audiencia de vinculación el juez imputó a la legisladora el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, pero no se especificó contra quién.

Sobre el domicilio en el que se localizó el armamento, que se ubica en la Privada Rincón Encantado en la colonia La Providencia, aún se encuentra resguardado por elementos de la Fiscalía de Puebla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas