4 RAZONES POR LAS QUE LOS HOMBRES HUELEN PEOR DE LO NORMAL Y SUS SOLUCIONES

27/10/2012 - 12:00 am

La loción y el chicle no pueden cubrir todo el mal olor. He aquí cómo resolver el más oloroso de tus problemas, desde el no muy agradable olor de cabello hasta el monstruoso aliento matutino.

No importa qué tan guapo seas o tu cuerpo sea escultural, el mal olor mata cualquier atractivo, señala un estudio de la Universidad de Oxford donde varias mujeres observaron fotografías de hombres, “tramposamente” aromatizadas con un olor agradable y otras, con un olor fétido. Los chicos con un buen aroma evidentemente obtuvieron la mayor puntuación.
El mal olor después del ejercicio o el mal aliento por la mañana son algo natural, pero si presentas olores fuertes aún después del aseo personal, tienes que tomar otras medidas.

…………………………………………………………………………………………………………..

Problema: Sufres de mal olor en las axilas … en todo momento.
Solución: Podría ser tan simple como cambiar tu rutina de baño diario. En primer lugar, utiliza un jabón líquido para cuerpo 2 en 1 (limpieza y exfoliación), como el jabón exfoliante para cuerpo de Kiehl, después de éste utiliza un desodorante que contenga zinc o aluminio que mantendrá a raya las bacterias causantes del mal olor. El doctor Eric Schweiger, dermatólogo de la empresa Schweiger Dermatology en Nueva York sugiere intentar probar un producto comercial del tipo clínico como el Rexona Clinical primeramente. Si esto no funciona, consulta a tu médico acerca de reemplazarlo por una opción más fuerte que requiera receta médica para un obtener un desodorante con Drysol.

…………………………………………………………………………………………………………..

Problema: El cabello y el cuero cabelludo tiene un olor raro, aún después de lavarlos.
Solución: Es probable que la causa sea una bacteria inofensiva que se encuentra en el cuero cabelludo, y lo más probable es que tu cabello no esté siendo lavado con un shampoo lo suficientemente astringente para eliminar la bacteria, señala la dermatóloga Marina Peredo en Smithtown, Nueva York. Así que asegúrate de enjabonarte y no sólo de enguajarte, y si estás empleando un shampoo rico en aceites vegetales para propósitos de acondicionamiento, cámbialo por un clarificante que contenga azufre, zinc o alquitrán, como el Neutrogena. “Estos ingredientes ayudan a eliminar el exceso de grasa, eliminan el mal olor y dejan una sensación más fresca y limpia”, asegura Peredo. Para un cuero cabelludo extremadamente limpio, la médica también sugiere que se omita el acondicionador o (para aquellos que traen cabello largo) utilizarlo solamente en los puntas de tu cabello.

…………………………………………………………………………………………………………..

Problema: El chicle de menta o una buena cepillada de dientes no son suficientes para evitar el mal aliento.
Solución: Tu primera parada debería ser con un dentista: “El mal aliento es causado principalmente por la descomposición de las partículas de comida que se quedan en la boca”, explica Joseph Banker, odontólogo del Centro Clínica Dental en Westfield, Nueva Jersey. Aparte de simplemente darte una buena limpieza, tu dentista revisará si tienes caries, enfermedades en las encías, y algo llamado “bajo flujo salival”, todos causantes del mal olor que escapa de tu boca. Tu dentista también podría aconsejarte un mejor sistema de limpieza en casa. Para sus pacientes, Banker típicamente recomienda una rutina de constante de cepillado y uso de hilo dental después de las comidas, un enjuague antibacterial como Listerine, y algo llamado “raspador de lengua”, que removerá cualquier bacteria y las células en descomposición.

…………………………………………………………………………………………………………..

Problema: Haz evitado tener relaciones sexuales debido al no tan sexy olor de tus genitales
Solución: Bien, todos los hombres tienen una esencia particular debajo del cinturón. Pero cuando notas un nuevo olor o éste se torna más fuerte o apestoso, incluso después de bañarte, algo está pasando. Lavarse con un jabón antibacterial es obviamente importante (por la mañana, por la noche, y después del ejercicio), pero secarse completamente y evitar la humedad durante todo el día es crucial en lo que se refiere a una lucha contra las bacterias que causan el mal olor y la proliferación de hongos. De modo que aplica talco de bebé mezclado con talco deportivo para tiña en la ingle para absorber la humedad y refrescar tu esencia, corta el vello púbico para reducir la sudoración, y usa ropa interior de algodón ligero, que permite respirar a la piel. (Si aún no mejora, consulta a tu médico, quien podría sugerirte un tratamiento que requiera prescripción médica).

Fuente: Menfitness.com

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video