Greisy Mena agradece impulso del cine mexicano a su carrera

27/10/2012 - 8:20 pm

México, 27 Oct. (Notimex).- La actriz venezolana Greisy Mena, protagonista de la película “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, de Luis Mandoki, agradeció que el cine mexicano marcó el antes y el después en su carrera.

Esto se debe a que Mena recibió el Premio a la Mejor Actriz en la 57 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Este sábado, la estrella sudamericana, quien se encuentra en esta ciudad, recibió la llamada telefónica de la productora del filme Perla Ciuk, quien acogió el galardón en su representación, para darle la noticia y felicitarla por dicho logró.

En entrevista con Notimex, esta venezolana de 21 años, manifestó su felicidad por el premio, que, aseguró, comparte con toda la producción de la película.

“Sin ellos no hubiera sido posible el galardón, el premio no es a título de Greisy Mena, sino de toda una súper producción que dio lo mejor de si y que recibí para sacar adelante al personaje de Sabina Rivas´”.

La actriz destacó que le debe mucho a Mandoki, a quien definió como el mejor director con quien ha podido trabajar, así como a los productores Perla Ciuk y Abraham Zabludovsky a quienes agradeció la confianza depositada en ella.

“Teniendo una producción tan importante, netamente mexicana y que hayan depositado toda su confianza en una actriz venezolana de verdad que es de mucho agradecimiento, porque no cualquier director puede arriesgar tanto en un proyecto y más con una envergadura como la de La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, aseguró.

La artista no paso por alto el agradecimiento al equipo multidisciplinario que estuvo de la mano con ella en la película, desde su coreógrafa hasta su músico.

Resaltó la felicidad de que haya sido el cine mexicano el que marque un parteaguas en su carrera, al ganar dicho galardón, el primero en a nivel internacional que recibe en calidad de actriz y como protagonista.

“Había recibido premios locales en mi país como el de Cine Municipal de Caracas y el premio del gremio televisivo Ronda, pero este galardón definitivamente marca un antes y un después en mi trayectoria”, aseveró.

Al respecto de su personaje, comentó que “es uno de los más completos que he podido desarrollar con todas las herramientas del director que, a mi juicio, es uno de los mas importantes a nivel mundial”.

Detalló que Sabina Rivas le deja una enseñanza de fortaleza y perseverancia ante cualquier circunstancia adversa que pudiera atentar con el deseo de hacer cumplir un proyecto, deseo o sueño.

“Ella (Sabina Rivas) tiene una fortaleza que admiro profundamente, es una niña que se ve frágil, dulce, e inocente, pero con una fortaleza e interior tan fuerte y grande en cada una de sus acciones, dificultades y situaciones extremas que afrontó; eso es digno de admirar y aprender”, expuso.

Resaltó que si hay que transmitir un mensaje con “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, podría ser el de que “los migrantes centroamericanos que pasan cualquier situación peligrosa y prevalece su sentido de lucha por lo que más quieren, por buscar un mundo mejor para ellos: Situación que admirable en el mundo de hoy”.

Greisy Mena invitó al público a disfrutar del estreno del filme el 9 de noviembre en las salas de cine de México donde se estrenará con 200 copias.

Finalmente la actriz señaló que la próxima parada de la película sera en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde se proyectará el 5 de noviembre, para después arribar a Chiapas el 8 del mismo mes, mientras que el 9 de noviembre será el estreno y al día siguiente volará a Venezuela.

Por Luis D. Alcántara Cervantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas