Termina piloto mexicano Pérez de Lara en el sitio 12 en Francia

27/10/2012 - 8:25 pm

Le Castellet, Fra., 27 Oct. (Notimex).- A pesar de que un contacto en plena carrera le dificultó el trabajo al piloto mexicano Ricardo Pérez de Lara, pudo remontar para terminar en el puesto 12 en la final internacional de la Copa SEAT León, que se disputó este sábado en esta localidad.

Pérez de Lara había hecho un buen trabajo, ya que después de calificar en el puesto 11, logró remontar con una estrategia agresiva hasta el sexto peldaño apenas en el tercer giro en el Circuito Paul Richard, que este día tuvo mejores condiciones, sin lluvia aunque con un clima fría.

Sin embargo y conforme se agotaba le media hora de competencia, el bicampeón de la Super Copa Telcel se encontró con una colisión, la cual no pudo eludir, causándole la pinchadura de un neumático.

La visita imprevista en fosos rezagó notablemente a Pérez de Lara en el auto número 22, sin embargo, lejos de darse por vencido, sacó a relucir su espíritu combativo para remontar a la posición 12, convirtiéndose en el piloto que más rebases concretó.

“Estoy contento con el trabajo realizado. Lamentablemente hay situaciones que están fuera de nuestro control, pero estamos confiados que en la carrera de mañana (domingo), siendo la final y más importante, la suerte cambiará para nosotros”, declaró el piloto originario de la Ciudad de México.

Más adaptado a la pista, Pérez de Lara espera conseguir un buen sitio en la parrilla de calificación en la segunda competencia este domingo y después lanzarse a la disputa por un lugar en el podio. “Finalmente, con una carrera en seco, pudimos trabajar en la puesta a punto y el coche se siente mejor para las actividades de mañana”, apuntó.

Pese a la lluvia del viernes y el percance de hoy, el piloto mexicano ha mostrado buenas condiciones al volante y hambre de triunfo. De hecho, tuvo parcialmente la vuelta más rápida y recibió felicitaciones por parte del equipo SEAT Sport por su gran actuación de este sábado.

Este domingo por la mañana se efectuará la segunda sesión de calificación y por la tarde se realizará la segunda carrera con la que cierra el programa de la Copa SEAT León, que forma parte del amplio programa del Finale GT Tour que se presenta este fin de semana en el trazado francés de 3.793 kilómetros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video