Caen otros 4 de Guerreros Unidos por caso Iguala: PGR; hallan otra fosa en Cocula

27/10/2014 - 3:30 pm

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).– El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó la detención de otros cuatro integrantes del Cártel Guerreros Unidos, quienes están rindiendo su declaración en la SEIDO.

Dos de ellos, dijo, refirieron que participaron en los hechos del 26 de septiembre pasado en Iguala y recibieron “a un amplio grupo de personas”. Los otros dos, afirmó el funcionario federal, son halcones informantes de ese cártel, y sus declaraciones coinciden con los dos primeros.

Estas personas son quienes operaron la detención y desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero.

Toda la fuerza del Estado, dijo el Procurador, está trabajando para corroborar la información de los que están declarando, y se tiene desplegado un esfuerzo de coordinación permanente para localizar a los 43 normalistas, además de a los autores intelectuales del caso.

“No tengo duda que detendremos a todos los autores materiales, pero también a los intelectuales. Hoy tenemos a 56 detenidos pero, les aseguró, habrá muchos más”, afirmó Murillo Karam.

INVESTIGAN FOSA EN COCULA

También esta tarde, fuerzas federales y municipales fueron desplegadas en el basurero municipal de Cocula, Guerrero, para corroborar un el hallazgo de fosas clandestinas. Hasta el momento, autoridades reconocen la localización de una fosa de grandes dimensiones donde se localizaron huesos, pero aún no se determinan si son humanos o de animales.

Cocula se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Iguala, donde el 26 de septiembre pasado fueron asesinados seis estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y otros 43 fueron detenidos y presuntamente entregados a miembros del crimen organizado por policías de Iguala y de Cocula, según la información corroborada por la Procuraduría General de la República (PGR). Por estos hechos, 14 policías del municipio de Cocula ya han sido consignados.

De acuerdo con medios locales, varios helicópteros sobrevuelan el área y recorren ese territorio camionetas con efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Gendarmería Nacional.

A través de su cuenta oficial en Twitter [@PGR_mx], la Procuraduría General de la República informó que a las 16:00 horas ofrecerá una conferencia de prensa sobre el caso Iguala.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas