La SHCP recorta el precio estimado del petróleo; lo sitúa en 79 dólares para 2015

27/10/2014 - 9:10 pm
El precio del pétroleo es inferior en tres dólares al precio estimado en la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación  Foto: Pemex.com
El precio del pétroleo es inferior en tres dólares al precio estimado en la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación Foto: Pemex.com

México, 27 Oct (Notimex).- A solicitud de los presidentes de las Comisiones de Hacienda de las Cámaras de Diputados y Senadores, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó a legisladores que la actualización del precio del petróleo para 2015, a este lunes 27 de octubre, resulta en una estimación de 79 dólares por barril.

La dependencia federal dio a conocer que su titular, Luis Videgaray Caso, se reunió esta tarde en Palacio Nacional con legisladores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD de ambas cámaras, a petición de los presidentes de las Comisiones de Hacienda.

El propósito de la reunión de trabajo, agregó, fue que la Secretaría de Hacienda actualizara a los legisladores la fórmula con la cual se estima el precio de la mezcla mexicana del petróleo para 2015.

En un comunicado, explicó que esta fórmula se encuentra establecida en el artículo 31 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

La SHCP informó a los legisladores que la actualización a este lunes 28 de octubre de la fórmula del precio de la mezcla mexicana del petróleo crudo de exportación para 2015 resulta en una estimación de 79 dólares por barril.

Refirió que este precio es inferior en tres dólares al precio estimado en la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación enviada por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados el 5 de septiembre, y en dos dólares al precio estimado en la minuta aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 16 de octubre.

Estas diferencias, explicó la Secretaría, derivan de la evolución del precio del petróleo y del precio de los contratos de futuros de petróleo en los días posteriores a la aprobación de la minuta por la Cámara de Diputados.

Al término de la reunión los legisladores comentaron a Videgaray Caso que compartirían la información entregada a sus respectivos grupos parlamentarios y al resto de los integrantes de las comisiones, para ser considerada como parte del análisis legislativo que llevan a cabo en materia de ingresos de la federación.

A la reunión asistieron el senador José Yunes y el diputado Damián Zepeda, presidentes de las comisiones de Hacienda en el Senado y en la Cámara de Diputados, así como los diputados Javier Treviño, Marco A. Bernal, Jorge Villalobos, Fernando Cuéllar y Rosendo Serrano, y los senadores Francisco Domínguez, Armando Ríos Piter y Mario Delgado.

Por la Secretaría de Hacienda estuvieron también presentes los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, y de Ingresos, Fernando Aportela y Miguel Messmacher, respectivamente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas