Gobierno designa a nuevos funcionarios en Guerrero

27/10/2015 - 9:00 pm

Acapulco, 27 Oct (Notimex).- El Gobierno de Guerrero dio a conocer a nuevos integrantes del gabinete, a quienes se convocó a hacer un gobierno transparente y sencillo pues no hay margen para el exceso.

Florencio Salazar Adame fue designado secretario general de Gobierno, Rafael Navarrete Quezada secretario de Obras Públicas, Ernesto Rodríguez Escalona secretario de Turismo, y Gabriela Bernal Reséndiz secretaria de la Mujer.

Como secretaria del Medio Ambiente se nombró a Karen Castrejón Trujillo, como secretario de Finanzas a Héctor Apreza Patrón, y como subsecretario de Finanzas a Tulio Pérez Calvo.

Además como secretario de Educación se designó a José Luis González de la Vega, como secretario de Protección Civil a Melquiades Olmedo Montes, y como secretario de Salud a Carlos de la Peña Pintos.

Alicia Zamora Villalba fue designada secretaria de Desarrollo Social, Juan José Castro Justo secretario de Desarrollo Rural, y Oscar Rangel Miravete secretario del Trabajo.

Además como secretario de Desarrollo Económico a Abel Arredondo Aburto, como secretario de la Juventud a Humberto Díaz Villanueva, y como secretario de Asuntos Indígenas a Gilberto Solano Arriaga.

Asimismo a Alicia Margarita Sierra Navarro como secretaria de Cultura, Noé Peralta como subsecretario de Turismo, Javier Taja como director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria, y como secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública a Daniel Pano Cruz.

Se ratificó en el cargo a Pedro Almazán como secretario de Seguridad Pública, en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado estará Arturo Palma Carro, y Bismark Villanueva trabajará como director de Radio y Televisión de Guerrero.

Mario Ramos del Carmen fue designado contralor del estado, en el DIF estará Francisco Solís, en la oficina del gobernador trabajará Alejandro Bravo Abarca, César Armenta Adame será el secretario particular, y el secretario privado será Pedro Ocampo Solís.

La oficina de la representación de Gobierno del Distrito Federal estará a cargo René Juárez Albarrán, el subsecretario de Ingreso será Eduardo Montaño Salinas, e Irma Figueroa fue designada subsecretaria de Regulación Sanitaria de Salud.

En Protur fue nombrado Manlio Fabio Pano Mendoza, en la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud estará Juan Manuel Santa María, y Jorge Salgado Parra fue designado director de la Instituto Estatal para la Educación de la Juventud y los Adultos.

En el Comité de Planeación para el Desarrollo estará David Guzmán, como subcontralor se designó a Víctor Manuel Ojeda Apreza, Erika Luhrs Cortés será responsable de Comunicación Social, como subsecretario de Desarrollo Social se invitó a Manuel Añorve Aguayo, y Ernesto Sandoval Cervantes será subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación.

Además Roberto Álvarez trabajará como asesor del gobernador, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa será Jorge Alcocer, y Fernando Jaimes trabajará como subsecretario de Asuntos Agrarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video