México

Juez concede un amparo a los suegros de Duarte para no ser detenidos, pero les prohibe salir del país

27/10/2016 - 8:11 pm

Un juez protegió a los suegros de Javier Duarte de Ochoa en contra de una detención, sin embargo, les prohibió salir del país o del muncipio en el que viven,

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).– Los suegros de Javier Duarte de Ochoa lograron obtener un amparo para evitar una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, no lograron evitar un alerta migratoria, informó este día el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de Veracruz concedió a Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf la suspensión provisional solicitada respecto de una probable orden de detención y/o
aprehensión. Sin embargo deberán de cumplirse algunas condiciones para que surta efecto: que los delitos imputados no sean graves, además de que deberán exhibir una garantía y permanecer en el municipio en el que viven.

Sin embargo, si el delito imputado es grave, “la suspensión solo producirá el efecto de que, una vez que sean aprehendidos, queden a disposición de este Juzgado de Distrito en cuanto a su libertad personal se refiere en el lugar en que sean recluidos y a disposición de la autoridad responsable respectiva, en cuanto a la secuela del procedimiento”, se detalló en un comunicado.

Respecto a la alerta migratoria, el Juez “negó la suspensión provisional debido a que se contrapone con la medida de aseguramiento consistente en que no pueden ausentarse del lugar en que se encuentra su domicilio”.

De acuerdo con documentos consultados por el diario Reforma, el Servicio de Acción Tributaria (SAT)  indaga, desde agosto pasado, en instituciones bancarias de México las cuentas del matrimonio.

Maria Virginia Yazmín Tubilla es considerada prestanombres de propiedades de Javier Duarte en Estados Unidos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas