“Un aire seco sopla sobre él las 24 horas. No duerme. Es inhumano”, dice abogada de “El Chapo” en carta

27/10/2018 - 8:44 pm

“Siempre le duelen los oídos y siempre tiene dolor de garganta debido a que la unidad de aire acondicionado sopla un aire seco sobre él las 24 horas del día”, señala la abogada de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, en documento entregado a Imagen Noticias

La audiencia de Guzmán se llevará a cabo el 30 de octubre. Foto: Imagen Noticias.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- Joaquín Archivaldo Guzmán Loera vive en condiciones extremas en la cárcel de máxima seguridad de Nueva York, en los Estados Unidos, según una carta que envió una de sus abogadas a Imagen Noticias.

“Soy una de los abogados del señor Joaquín Guzmán Loera. Lo visito todos los días en el Metropolitan Correccional Center (MCC) y veo las condiciones en las que vive, que son drásticas, ya que ha estado en régimen de aislamiento durante casi dos años, encerrado 23 al día. Su celda no tiene ventanas, por lo que no recibe aire fresco y no puede salir a ver el sol. Está adentro de la prisión las 24 horas del día”, dice el documento firmado por la licenciada Mariel Colón Miró.

Colón Mirón dijo que las únicas visitas sociales permitidas a Guzmán Loera son las de sus hijas de siete años que, debido a que no viven en Nueva York, sólo pueden verlo durante sus vacaciones de verano e invierno.

“Siempre le duelen los oídos y siempre tiene dolor de garganta debido a que la unidad de aire acondicionado sopla un aire seco sobre él las 24 horas del día. Su garganta está constantemente irritada debido a que se ve obligado a beber agua del grifo porque los funcionarios de la institución donde se encuentra no le venden agua embotellada”, señala la abogada.

“Además de su dolor de garganta y oídos, su cabeza le duele constantemente y se ve obligado a dormir en una celda con la luz encendida las 24 horas del día. No hace falta decir que no ha dormido mucho en casi dos años”, detalla.

“Estas condiciones de reclusión tan extremas han afectado al señor Guzmán psicológica y emocionalmente. Su salud mental y física ha deteriorado. Es inhumano lo que le está sucediendo, a pesar de que el señor Guzmán no ha sido condenado por ningún crimen en los Estados Unidos”, concluye.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video