¿Estás listo para el cambio de horario? Esta noche, antes de dormir, retrasa tu reloj una hora

27/10/2018 - 10:31 pm

La madrugada del domingo concluirá el Horario de Verano, vigente en la mayoría de las entidades de la República Mexicana desde el pasado 1 de abril. El ajuste veraniego supuso el ahorro de 393 millones de pesos en energía eléctrica y la no emisión de 548 mil toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera.

Esta noche, antes de ir a dormir, hay que retrasar el reloj una hora.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- El Horario de Verano terminará a las 02:00 de la madrugada del domingo 28 de octubre, instante en el que los relojes se atrasarán una hora, por lo que el Gobierno de la República pide a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias.

A través de un comunicado, la Secretaría de Energía informó que el Horario de Verano representó un ahorro “económico estimado de mil 393 millones de pesos”, esto por la reducción en el consumo de energía eléctrica, con base en un costo medio de 1.4805 pesos por kWh.

La dependencia pidió a la población retrasar una hora los relojes, antes de ir a dormir la noche de este sábado 27 de octubre.

El Horario de Verano comenzó el pasado 1 de abril, con este se logró un ahorro de aproximadamente 941 mil 019 GWh, “de donde 933.328 GWh corresponden a nivel nacional del periodo abril-octubre y 7.691 GWh a los 33 municipios de la franja fronteriza norte del periodo marzo-noviembre”, señala.

De todos los estado de la República, únicamente Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano, así que en dichas entidades el horario no se modificará.

La dependencia señala que además del ahorro económico, se evitó la emisión de 548 mil toneladas de bióxido a la atmósfera, que es el principal causante del efecto invernadero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video