BITS |Plants vs Zombies: Battle for Neighborville, de regreso a la diversión

27/10/2019 - 12:01 am

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville pone nuevamente a este modo de disparos en tercera persona en lo más alto de la franquicia, además de mejorar lo hecho con Garden Warfare, añade y mejora elementos pasados, refresca personajes y escenarios para introducir una experiencia totalmente nueva y divertida.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- Han pasado poco más de tres años desde que vimos la última entrega en la serie Plants vs Zombies: Garden Warfare, esta nueva categoría en el universo de Plants vs Zombies que nos mostraba un juego con todos los personajes de la serie tal y como los conocíamos, sin embargo, en esta ocasión contábamos con un juego de disparos, modelos 3D de los personajes y mucha, pero mucha diversión.

Las dos primeras entregas de Garden Warfare que llegaron tanto a Xbox 360 y PS3 como a Xbox One, PC y PS4 representaron mucha diversión. En esta ocasión, la nueva entrega abandona el nombre de “Garden Warfare” y Battle for Neighborville abre paso para el nuevo concepto que representa el juego, en algún momento se especuló que la saga regresaría con la tendencia de “battle royale” pero la realidad es que regresa con sus bases más fuertes que nunca, además de que incluye una gran variedad de modos de juego PVP y PVE para que todos puedan disfrutar de esta nueva entrega como quieran.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville incluye nuevos mapas además de personajes ya conocidos y otros nuevos. Foto: Especial

Existen modos de juegos mejorados y otros nuevos, entre ellos contamos con “Turf Takeover”, el cual es un modo de 12 vs 12 donde ambos equipos lucharán por defender o atacar sus bases, un poco como el modo de juego que conocemos como “control” en otros videojuegos de la misma categoría, en los que básicamente gana el que ataque y capture el punto o el que defienda y logre que no capturen el punto. Para los más competitivos existe el modo “Battle Arena”, un modo de 4 vs 4 donde existen rondas de eliminación y en las que cada uno de los miembros de los equipos cuenta con una sola vida, así que si es que son eliminados tendrán que ser revividos ya que no puedes revivir por cuenta propia, además los personajes que elijas se irán bloqueando conforme avances en rondas, es decir, el personaje que elijas en la primera ronda ya no estará disponible en la segunda y así sucesivamente. El equipo vencedor será el primero en ganar cuatro rondas.

El modo “Team Vanquish” enfrenta a dos equipos de 8 vs 8, básicamente es el clásico modo de eliminaciones donde el primer equipo en llegar a 50 eliminaciones será el vencedor. Por último, tenemos un modo de juego conocido como “Mix Modes” del que podemos decir que incluye otros tres modos de juego que irán rotando conforme encontremos una partida; esto modos de juego siempre serán de 8 vs 8 jugadores y se basarán en “gnome bomb”, el cual es una parodia de “search and destroy” donde tiene que encontrar la bomba del equipo contrario y destruirla para ganar; “suburbination”, donde tendrás que capturar puntos de control y estos se convertirán en jardines o cementerios, dependiendo si tu equipo son plantas o zombies y mientras más puntos de control captures, mayores serán tus fuerzas de ataque y ganar será más fácil; por último tenemos “vanquish confirmed” el cual es una parodia de “kill confirmed”, donde tendrás que eliminar enemigos y recoger los orbes que dejan para ganar puntos, aquí no sólo es necesario eliminar a tus enemigos ya que sin recoger el orbe, no generarás puntos para ganar.

Las opciones de personalización también regresan en esta entrega. Foto: Especial

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville incluye nuevos mapas además de personajes ya conocidos de las entregas anteriores de Garden Warfare y otros nuevos. En total tenemos 20 personajes de los cuales 10 son plantas y 10 zombies, están divididos en 3 diferentes clases: ataque, defensa y soporte. Por el lado de las plantas tenemos viejos conocidos como “Chomper”, esta planta carnívora que come todo a su paso, “Kernel Corn” que dispara maíz o favoritos como “Sunflower”, la cual planta otros girasoles para servir como generación de vida y se transforma en una torreta de ataque. Dentro de las nuevas plantas tenemos a “Night Cap”, el cual es un hongo bastante sigiloso y hecho para el combate cuerpo a cuerpo; “Oak & Acorn” quien dispara trampas y “Snapdragon” que dispara fuego, planta que seguramente será uno de los nuevos personajes favoritos. Por el lado zombie, tenemos de regreso a personajes como “All-Star”, este zombie con uniforme de fútbol americano y un arma que dispara balones; y el famoso “Scientist”, nuestro zombie científico que dispara toda clase de sustancias para acabar con las plantas. Dentro de las nuevas adiciones, tenemos a “Electric Side”, una nueva y mejor versión del zombie “boogie” el cual utiliza poderes eléctricos para acabar con sus enemigos; “80’s Action Hero” que sin duda es una de las adiciones más divertidas del juego y por último tenemos a “Space cadet”, quien se traslada en una base voladora y dispara laser.

Las opciones de personalización también regresan en esta entrega, teniendo nuevos elementos para complementar la apariencia de nuestros personajes o nuevos “skins” que podremos desbloquear dentro del juego.

El modo “Team Vanquish” enfrenta a dos equipos de 8 vs 8. Foto: Especial

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville pone nuevamente a este modo de disparos en tercera persona en lo más alto de la franquicia, además de mejorar lo hecho con Garden Warfare, añade y mejora elementos pasados, refresca personajes y escenarios para introducir una experiencia totalmente nueva y divertida, siempre conservando la esencia de lo que representa Plants vs Zombies, el juego está disponible para Xbox One, PS4 y PC. Lamentablemente una versión de Nintendo Switch no ha salido, sin embargo, sería una gran edición para la consola de Nintendo y para el catálogo de EA.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video