El aseguramiento de 194 paquetes de cocaína, ocurrió cuando personal del Ejército realizó una revisión con rayos gamma a un tractocamión en un puesto militar ubicado en la carretera federal 101, del tramo Matamoros-Cd. Victoria.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que la tarde de ayer fueron incautados aproximadamente 225 kilogramos de cocaína, en un tractocamión que circulaba por una carretera de Tamaulipas.

“La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el 26 de octubre de 2019, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de droga en el estado de Tamaulipas”, dijo el comunicado.

De acuerdo con el escrito, el aseguramiento de 194 paquetes de cocaína, ocurrió cuando personal del Ejército realizó una revisión con rayos gamma a un tractocamión en un puesto militar ubicado en la carretera federal 101, del tramo Matamoros-Cd. Victoria.


“Los hechos ocurrieron cuando el personal militar, establecido en un puesto militar de seguridad sobre la carretera Federal No. 101, en el tramo Matamoros-Ciudad Victoria, efectuó una revisión con equipo de rayos gamma a un tractocamión con caja, localizando en un doble fondo 194 paquetes, los cuales contenían una sustancia con características similares a la cocaína, haciendo un peso aproximado de 225 kilogramos”, explicó el texto.

El precio estimado de la droga asegurada durante el retén, sería de 53 millones 606 mil 250 pesos mexicanos.

“La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $53 millones 606 mil, 250.00 (Cincuenta y tres millones seiscientos seis mil doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales”, se aclaró en el comunicado.

Además de la mercancía ilícita, los militares también aseguraron el tractocamión y al conductor, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.