México

PC confirma avances en el control y la liquidación de incendios forestales en Baja California

27/10/2019 - 3:13 pm

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informo que esta mañana, a las 08:00 horas, que “el combate a los incendios forestales en Baja California avanza en su control y liquidación. Entre Tijuana y Rosarito se observan zonas afectadas y con control al 100 por ciento.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- El control y liquidación de incendios forestales en Baja California, avanzan en lugares como Tijuana, Rosario y Valle de Guadalupe, de acuerdo a la información de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP).

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que esta mañana, a las 08:00 horas, que “el combate a los incendios forestales en Baja California avanza en su control y liquidación. Entre Tijuana y Rosarito se observan zonas afectadas y con control al 100 por ciento.

No obstante, en zonas como Valle de Guadalupe, aún los servicios de emergencia luchan por controlar y liquidar el fuego.

Por su parte, la Conafor (Comisión Nacional Forestal) señaló que en Ensenada los siniestros denominados San José de la Zorra se mantienen; con 55 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación; además de un área afectada de 7 mil 300 hectáreas y el segundo que lleva por nombre Buenavista, tiene 30 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación.

Durante las labores de emergencia, participaron 365 miembros provenientes de la Conafor, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y otras instituciones. En lo que respecta a la zona de Tecate, un incendio llamado Rancho Grande se mantiene activo con un 30 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación.

Hasta el momento, los incendios provocados por la condición Santa Ana en Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, ha dejado un saldo de dos muertos -y un probable tercero, 11 mil personas afectadas y 236 viviendas con pérdida total y de acuerdo con las autoridades, se lleva un 60 por ciento de liquidación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas