En esta zona los criminales se dedican a extorsionar a productores o adueñarse del proceso de siembra, cultivo y exportación de aguacate ante el éxito de la exportación hacia los Estados Unidos.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Michoacán, 27 octubre (LaOpinión).- En Michoacán, uno de los estados más golpeados por el narcotráfico, un empresario aguacatero (que se dedica a la venta, producción y siembra de aguacate) fue asesinado a balazos cuando llegaba a su casa en el municipio de Uruapan, y el video de la ejecución circula en rede sociales.

Esto en una zona donde criminales que se dedican al tráfico y fabricación de droga como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia Michoacana, Los Viagras y los Caballeros Templarios diversificaron sus actividades y ahora también se dedican a extorsionar a productores o adueñarse del proceso de siembra, cultivo y exportación de aguacate ante el éxito de la exportación hacia los Estados Unidos.

La víctima aparcaba su vehículo al llegar a su casa cuando fue atacado a tiros por un pistolero quien luego huyó en un vehículo del cual se desconocen las características. Minutos después al sitio llegaron paramédicos, quienes atendieron al empresario pero ya nada pudieron hacer por él pues ya había perdido la vida.

La víctima fue identificada por sus familiares como Carlos V., de 50 años de edad, quien manejaba una camioneta en el momento del ataque. El hombre sufrió al menos cuatro balazos en el tórax y uno más en la cabeza, detallaron autoridades.

Elementos de Seguridad Pública acordonaron la zona de lo ocurrido y los expertos se encargaron de hacer la recolección de evidencias y de testimonios para tratar de dar con los responsables. Al final el cuerpo fue llevado a las instalaciones de la morgue local para la práctica de los estudios que dicta la ley mexicana.

Recordemos que Michoacán tiene el liderazgo de exportación de aguacate hacia Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón con más 912 mil toneladas anuales en 215 mil hectáreas, según autoridades mexicanas, una actividad que deriva en la ambición de organizaciones por ampliar las ganancias a través de extorsiones y control de tierras.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.