AMLO comparte VIDEO en Sonora junto a jóvenes Seris y destaca la importancia de los pueblos indígenas

27/10/2019 - 7:06 pm

México es un mosaico cultural, no es una sola cultura y todos tenemos que mantener nuestra unidad nacional. AMLO

Ciudad de México, 27 octubre (SinEmbargo).-  El Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en su cuenta de twitter un video desde Punta Chueca, Sonora, durante su gira Diálogo con los Pueblos Indígenas, en el cual destaca la grandeza cultural del país.

Con la Isla Tiburón a sus espaldas y acompañado de jóvenes indígenas, el Presidente extendía la bandera del pueblo Seri.

“Parte de esta gran cultura, son estás jóvenes doncellas, que se mantienen unidas y orgullosas por sus tradiciones, costumbres y lengua, no se avergüenzan, al contrario, son muy orgullosas de su grandeza cultural.” dijo, al momento que invitaba a que alguna de sus acompañantes tomara la palabra.

Tres de las presentes se expresaron en lengua Seri, mientras AMLO sonreía a la cámara y solicitaba se tradujeran sus palabras.

“Gracias por venir aquí señor Presidente por estar en nuestras tierras y territorios sagrados, desde mi infancia no había visto a un presidente de República, pero hoy está aquí en nuestras tierras, que son sagradas, le damos el permiso de ser parte de nuestra comunidad.”

El Presidente exaltó la grandeza cultural de los Seris y de todos los pueblos del país, y expresó el gusto de encontrarse en Bahía de Kino.

México es un mosaico cultural, no es una sola cultura, somos muchas culturas y todos tenemos que mantener nuestra unidad nacional, ¡que vivan los Seris!, ¡que vivan los pueblos originarios!, ¡que viva Sonora!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, finalizó.

Sus seguidores comentaron el video con mensajes de apoyo al Presidente, aunque también hubo quien recalcó el recorte de presupuesto para pueblos y comunidades indígenas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas