Sofá

Un can cambia la vida de un frustrado escritor en Mi perro tonto, cinta del Tour de Cine Francés

27/10/2020 - 12:00 am

Mi perro tonto, comedia dramática dirigida protagonizada por Yvan Attal, es una de las siete películas que forman parte de la edición 24 del Tour de Cine Francés.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- El Tour de Cine Francés se ha convertido en toda una tradición y cada año miles de cinéfilos mexicanos esperan ansiosos su llegada para poder disfrutar de las cintas seleccionadas.

La edición de este año cuenta con siete películas que forman parte de los mejor de la cinematografía contemporánea francesa, en su idioma original con subtítulos en español. Una de las cintas seleccionadas para la edición 24 del Tour de Cine Francés es Mi perro tonto.

Han pasado 25 años desde que Henri, un famoso escritor francés, publicó su último gran éxito. La juventud del novelista se ha ido y ahora está en medio de una crisis, no encuentra la inspiración, sus últimos libros fueron un fracaso y su abstinencia sexual cada vez se acentúa más.

¿Pero quiénes son los culpables de sus fracasos, de su dolor de espalda y de sus interminables problemas? Su esposa, Cécile, una mujer que sufre depresión, adicta a los ansiolíticos y sus cuatro hijos, con quienes debe lidiar y cargar.

Cuando parece que todo está marcado para seguir igual, un día, sin esperarlo, aparece en el jardín de su casa un enorme mastín napolitano, el cual decide quedarse a vivir ahí.

A pesar de los intentos de toda la familia por echar al perro, este deja bastante claro que llegó para quedarse y rápidamente se gana el cariño de Henri quien decide darle un nombre bastante peculiar: “Estúpido”.

Foto: Tour de Cine francés

El enorme can poco a poco comienza a llenar los vacíos en la vida de Henri, mientras que Cécile y sus hijos cada vez se alejan más de él provocando que el abrumado escritor se sienta más tranquilo por la partida de cada uno.

Al igual que en un libro, la película se divide por varios capítulos en donde el protagonista aborda diferentes aspectos de su vida: la familia, su carrera como escritor, la vida en pareja.

Con la ayuda de “Estúpido”, Henri irá dejando de lado sus problemas personales, encontrará la inspiración que tanto buscaba y conocerá una visión nueva de la vida, esa vida que siempre anheló tener, aunque eso signifique perder a toda su familia.

Del 8 octubre al 11 noviembre de 2020, 73 ciudades de la República Mexicana podrán disfrutar de forma simultánea de las siete películas seleccionadas para esta edición.

Al igual que en pasadas ediciones, Cinépolis es la casa de Tour de Cine Francés, muestra que en caso 25 años de existencia ha proyectado 175 películas.

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video