Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Alfaro hará una consulta, como pide AMLO. “Jalisco recibe malos tratos, groserías y desdenes”

México

El Gobernador dio a conocer que sí le va a “preguntar a los ciudadanos de Jalisco si estamos dispuestos a mantener una relación en la cual Jalisco aporta muchísimo a la federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes como los que vimos el día de hoy”.

DESTACADAS | 40 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Muy cierto, ese Goberladrón deben auditar sus operaciones, de ahí muy seguro que tiene desvíos de miles de millones, y que entamben a ese corrupto.

  • “Con muchas preguntas aún sin respuesta el Gobierno de Jalisco presentó el segundo informe de personas desaparecidas, se dieron estadísticas como que en Jalisco hay nueve mil 731 personas desaparecidas, sin embargo no se aclara cuántas de ellas fueron víctimas de un delito y cuántas de fueron por voluntad propia”
    “Organizaciones de familiares de desaparecidos en Jalisco reclaman que el Gobierno del Estado no les dio voz durante el segundo informe que presentó este martes sobre el tema.”
    “En víspera de que se active en Jalisco el botón de emergencia, el infectólogo de la UdeG, Héctor Raúl Pérez Gómez, confirma que la ocupación hospitalaria va al alza, tanto así que el área Covid del Viejo Hospital Civil de Guadalajara se encuentra a un 90 por ciento.”
    “Activistas en pro del transporte público económico acusan que policías de Guadalajara los hostigaron e incluso detuvieron a uno de sus integrantes.”
    “En el interior de un vehículo abandonado fueron localizados los cadáveres de dos personas.
    Vecinos de la calle Rafael Molina, en la colonia Lázaro Cárdenas de Guadalajara, reportaron que estaba estacionado un vehículo sospechoso con un par de bultos en su interior.”
    De esto es de lo que deberia ocuparse el gobernador, y no de politequerias.

  • Maldito Alfaro tu no mandas en Jalisco, el que manda es el Pueblo y estamos en contra tuya al atacar a Nuestro Presidente .

  • Los gobernadores que conforman la alianza federalista, deben de alinearse con la politica de la naciòn, disidentes y opositores del regimen de AMLO., ya se acabaron sus tiempos que utilizaban el dinero del pueblo para despilfarrarlo en gastos personales, viajes al extranjero. Sobre todo no creo que apoye el pueblo de Jalisco a este gobernadorcillo, inepto y corrupto igual que los demàs de la alia, esta igual Silvano y Cia.

  • me parece formidable que se independicen del pacto federalista, pero que sus estados se mantengan solos sin estar jodiendo a la federación, se sienten muy ch…gones y se quieren salir pero seguir dependiendo del presupuesto federal… p…ches ratas miserables pues orale que lo hagan, que se salgan a chasptm pero que dejen de estar sangrando el presupuesto federal… además este p…che pelón miserable es el que ha endeudado más al estado que ningun otro goberladron… de verdad que no tiene ni pizca de verguenza esta sabandija

  • Ojalá que los jalicienses le tomen la palabra a Alfaro e hicieran una consulta exactamente sobre el tema que propone y, de una vez, agreguen todos los temas que crean necesarios, como el de la revocación de mandato de su gobe, o el que le hagan juicio por la represión y desaparecidos, o por su manejo de la epidemia y todo lo que quieran y que participen masivamente, a ver qué tal les va. Es decir, AMLO no importa, Alfaro no importa, importa la voz de las mayorías, la voz del pueblo, háganla sentir con el resultado que sea, siempre y cuando de verdad participen todos, sin trampas ni distorsiones. Es una buena coyuntura, es su momento.

  • Los desgobernadores aliancistas son los que realmente deben separarse de México definitivamente para beneplácito del País, sus gobernados son otra cosa, son gente buena que no merecen tener como ejecutivos a una bola de locos.

  • Alguien que pueda llevarse al tío Lucas ya a su casa a dormir? Jalisco es más grande que este pobre narcisista ególatra loco mesíanico, admitimos que nadie en su gabinete le va a decir algo, los gabinetes en cualquier nivel federal o estatal son perros falderos, pero, que un gobernador piense que de verdad la gente lo apoya, que piensa como él, que el pueblo apoya las estupideces que tiene en su cabeza, con tanta convicción! eso si es nuevo! Jajaja!!, Dios mio, la humillación que va a recibir, es obvio que contesta con las tripas, que no posee control alguno de su persona, pobre y patético pelón con suelas.

  • Si que se haga una consulta de los maltratos, desvió, lujos, aviadores, corrupción, violencia y asesinatos por parte del gobernador de Jalisco…y de sus vínculos con el narco..una consulta en donde los Jaliciences voten si quieren que siga de gobernador o sacarlo del gobierno. Jalisco no se merece estos gobernantes caciques.. y nefastos

  • Gobernadores de oposición pidiendo dinero, dinero y dinero. Y a la hora de la transparencia y rendición de cuentas, ahí sí son soberanos. Ya basta de corrupción

  • Tristemente el tema es electoral porque no veo operativamente cómo pueda Jalisco salirse del convenio de coordinación fiscal.

    Primero sería una controversia entre el Estado y la Federación, luego vendría la reforma, la cual es materialmente imposible que pase por la actual integración del Congreso de la Unión. En el improbable caso de que sucediese, viene el otro problema de ponerlo en práctica pues es construir toda una base de datos y capacitar personal para que pueda Jalisco realizar toda la función fiscalizadora, empatar su sistema informático con la federación y crear normatividad afín al sistema que ya tiene el SAT.

    Espero que no haga la consulta, porque será tirar el dinero a lo imbécil con fines electoreros.

    • Erick hijo mío, bien sabes que es un escandalito como el que hacen algunas señoras al marido pa’ que les aumente el gasto y así poder presumir su gran logro ante sus comadres del lavadero, y conseguir que la elijan como “la reina de las tandas”. Ya luego que pase el borlote, seguirá siendo la mujer que cuenta sus centavos para comprar los jitomates y las cebollas… Aunque en momentos desesperados siempre le quedará el recurso de acudir al prestamista usurero que la despelucará. Esta es la imagen que dan estos chancludos

  • estaria bien que hicieran una consulta a los ciudadanos ” estan de acuerdo que el gobernador siga en el puesto o que renuncie a la de ya ” narco pelon

  • Política
    Qué flojera, desde el súper viejito hasta el pelón, pasando por la brujer maravilla y demás cuentos de pandemia y días de muertos

  • … Y no solo recibe eso, sino recursos del narco para comprar juececillos y gobernadorcito corrupto, aprieta te el cinturón llorón!

  • Todo con tal de desviar la atención de lo pésimo “gobernante” que es, al igual que los otros integrantes de la “alianza federalista”. El represor quejándose de “groserías desdenes”

  • Pregúntale a los jaliscienses si quieren seguir siendo rehenes del narco, pelón de mierda a las ordenes del mencho

  • Aguas patricioestrella de la política comedia; ya dieron cadena perpetua al de NXIVM, viene ahora el de tu amigo NAASON y chance hable de que tuvo que ver contigo mayate. vamos la encuesta para conocer si el jalisience sabe de esta nota y que piensa

  • Alfaro otra vez. Ignora la cantidad de muertos por la violencia en el estado cada dia, el alarmante aumento de casos de covid, con la estrategia que el diseno, la perdida de confianza en su gobierno por su afan protagonico…Que venga la consulta, y que la empate con un referendum sobre su permanencia como gobernador. Con gusto votare porque se vaya y deje de hacer dano al estado.

  • Los mexicanos deben poner mucha atención a las amenazas de los gobernadores aliancista que se alían contra México como nación. Las conspiraciones que esos malos gobernantes están impulsando propician el separatismo. El secesionismo como recurso a sus malas administraciones, a su irresponsabilidad en el manejo de las crisis que golpean a los estados que mal gobiernan. Tómese por ejemplo el caso de Corral Jurado, que con su testarudez en el asunto del agua dejó que se tomará la presa y que se evaporarán millones de metros cúbicos del líquido vital. Desconocieron a las autoridades federales como responsables para la administración de ese recurso, pero hoy le exigen a ese gobierno que los atienda y les resuelva de acuerdo con las propuestas de los nogaleros y los alfalferos, que son los grandes productores que se consumen la mayor parte del agua del estado de Chihuahua. Los ciudadanos deben rechazar la actitud rijosa de esos ejecutivos estatales y ver la posibilidad de un juicio político que los declare traidores a la nación, por sus arengas separatistas.

    • Desconoces fuertemente el tema. La desincorporación sería fiscal. Actualmente hay un pacto de coordinación para la captación de los impuestos federales. Dichos gravámenes se entregan a la federación a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se reúnen en Tesorería de la Federación y mediante la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, se hacen las participaciones a los Estados. Si un Estado sale del convenio revierte la mecánica. Jalisco, por ejemplo, cobraría el ISR, IEPS e IVA, se quedaría con la mayoría y enviaría una fracción para los programas y funciones de la federación como la policía, el ejército, etc. No es que necesites un pasaporte para entrar en Jalisco como estúpidamente te burlas.

  • SUS DECLARACIONES SON MENTIRAS ELECTORERAS.EL PELON,YA SE VA EL AÑO QUE VIENE.EL TIEMPO NO LE ALCANZARIA PARA ORGANIZAR LA CONSULTA Y ACUDIR A LOS TRIBUNALES.ESPERAR SENTENCIAS DE LA SUPREMA CORTE,EN EL CASO DE QUERER SALIRSE DEL PACTO FEDERAL.MENTIRAS MENTIRAS,ESTRIDENCIA,ESE ES EL ESTILO DE LA DERECHA PEDORRA.

  • jeje, ¿Tu le crees a este mentiroso de Alfaro que como dice una cosa dice otra jeje?, “va a hacer una consulta” jejeje, si ya sabe y sabemos el resultado, de desprecio y repudio para ese gobernador que solo sirve para endeudar a su Estado y no para entregar resultados

  • Uy sí, “grandes” estados como Jalisco, Nvo León, Querétaro, CDMX le entregan “mucho” a la federación con sus “grandes” empresas, tecnológicas, software, naves espaciales, plantas nucleares, platillos voladores y antimateria… Uy sí… pero se olvidan que otros “pequeños” estados les dan gratis gasolina/diesel via petróleo y electricidad vía termos/hidros y que decir alimentos variados… la arrogancia es mucha

    • Gratis no se entrega nada. Que el sur tenga recursos naturales y no infraestructura no es culpa de los gobiernos de los estados que críticas sino de sus gobiernos locales que se han encargado de sangrarlos sin invertir en desarrollo. Los subsidios federales son placebos pues los programas sociales no llevan obra pública y de todas formas, cuando les quieren llevar algo así, como el tren maya, se quejan porque están acostumbrados a su vida rural.

      Los estados con mayor participación impositiva, léase impuestos, están en todo su derecho de exigir más recursos y los estados en desventaja bajo ese parámetro deben velar porque los recursos que les llegan ataquen problemas de raíz en lugar de estar esperando alguna despensa o lonche.

    • Exacto prácticamente al sur ha salido todo el petróleo y han dejado mucha pobreza ahora que se quiere impulsar el desarrollo en todo el país es lógico que el sur requiere mas, pero su enorme ego de muchas personas del norte no los deja ver eso, piensan que por alguna razón su trabajo vale más, cuando mucho de su desarrollo se basa en la pobreza del sur

      • ¿Son así o se hacen? El petroleo que consumimos en México se compra todo fuera y el que nosotros extraemos se vende todo fuera porque es de pésima calidad y solo sirve para productos terciarios…

  • Alfaro se victimiza y retuerce lo que fue una respuesta categórica de AMLO al gobernador de Jalisco, y a los otros nueve gobernadores aliancistas, endilgándola como malos tratos y groserías para todos los jaliscienses, cuando AMLO se refiere específicamente a las aberraciones de ese grupo de pésimos gobernadores. Los ciudadanos de Jalisco deberían tomarle la palabra al Shrek, y agregarle a la consulta, la pregunta de si quieren que Alfaro continúe en el gobierno.

  • Y los jaliscienses estamos hartos de tener un gobernador como este payaso, hablador, corrupto, narco, grosero, prepotente, ignorante, mentiroso y para acabar: asesino.

    Porque no incluyes en la consulta si queremos también que te largues ?

  • NO. NO ES CONTRA JALISCO ES CONTRA TI NARCOPELÓN ASQUEROSO. Y MEJOR PREGÚNTALES SI QUIEREN QUE SIGAS SIENDO SU “GOBERNADOR” LOCO PREPOTENTE.

    • Mejor hagamos una auditoría al endeudamiento de Jalisco bajo el mando del narcopelón, pues sabemos bien que, de TODOS los Gobers de la República, es él quien más ha endeudado a su estado en menos tiempo. ¡Sí señores! ¿Ha gastado el dinero en lo que dijo que iba a gastarlo? ¡Claro que NO! ¿¿¿Dónde quedaron los más de 6 mil millones de pesos de su último sablazo, que afirmó gastaría en INFRAESTRUCTURA???

    • Hay una pugna electoral entre Alfaro y el PG, si ese pleito se quedara ahí, va, pero se está cargando el presupuesto del Estado, cosa que es objetivamente verificable, así que al afectar el Estado sí es contra Jalisco porque con la figura que se inventó de los super delegados podría reportar los recursos que le corresponden a la entidad, cosa que tampoco está haciendo el gobierno federal.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión