México

“Zeta” se debilita a tormenta tropical en Progreso, Yucatán; continuarán las fuertes lluvias en la zona

27/10/2020 - 7:43 am

“Zeta” continúa en tierra y durante las siguientes horas mantendrá lluvias torrenciales en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán; intensas en Chiapas, muy fuertes en Campeche y fuertes en Tabasco.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).– La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Zeta” se debilitó a tormenta tropical a las 03:00 horas al estesureste de Progreso, Yucatán.

A través de un comunicado, el organismo detalló que la tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 22 km/h, rumbo a las aguas del Golfo de México.

Zetacontinúa en tierra y durante las siguientes horas mantendrá lluvias torrenciales en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán; intensas en Chiapas, muy fuertes en Campeche y fuertes en Tabasco.

Asimismo, generará olas de 4 a 7 metros de altura significante en las costas del norte de Quintana Roo y Yucatán, además de posibles trombas.

En tanto, sigue vigente la zona de prevención ahora por vientos de tormenta tropical, desde Progreso, Yucatán, hasta Punta Allen, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

Debido al riesgo de inundaciones en zonas bajas, el organismo exhortó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a permanecer atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Congua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil (PC).

“La información meteorológica se encuentra disponible en las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas