México

Ebrard: En el mejor escenario, México tendrá una vacuna en diciembre; en el peor, hasta marzo de 2021

27/10/2020 - 11:41 am

Durante el encuentro con la prensa del titular del Ejecutivo, Ebrard Casaubón puntualizó que en el peor de los casos, es que la vacuna se tenga hasta la segunda mitad del 2021, alrededor del mes de marzo.

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).–  El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer esta mañana que el mejor escenario para que se tenga una vacuna lista contra la COVID-19 sería a finales de diciembre.

Durante el encuentro con la prensa del titular del Ejecutivo, Ebrard Casaubón puntualizó que en el peor de los casos, es que la vacuna se tenga hasta la segunda mitad del 2021, alrededor del mes de marzo.

“El mejor escenario es tenerla a fines de diciembre; el peor escenario, a fines de marzo. En el mundo, se quieren evitar el impacto del invierno y México quiere estar a tiempo en eso”, afirmó.

Posteriormente, agregó que el avance de las fases de los laboratorios con los que el país tiene convenios para las vacunas se encuentran en “semáforo verde”.

“En el caso de AstraZeneca se reinició exitosamente la fase tres en Estados Unidos, que estaba en pausa; está por concluir la fase tres en Brasil, Reino Unido y Sudáfrica”, comentó.

El Canciller Ebrard detalló que el país ha venido avanzando para la transferencia tecnológica, ya que la producción de la vacuna será en México y Argentina.

“México ya ha venido avanzando para la transferencia tecnológica que es muy compleja, porque recuerden que se va a producir en México y la producción nacional en tiempo y forma, o sea la meta es tener lista la producción en México y en Argentina, para que podamos en marzo tener la vacuna para su aplicación en el caso de México y en el caso de varios países de Latinoamérica”, señaló.

En tanto, Ebrard Casaubón informó que México está promoviendo con otros países latinoamericanos atender la recuperación económica para que no se tenga un aumento en las brechas de pobreza y desigualdad a nivel global.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video