La FAO emite alerta por nueva ola de langosta del desierto en Somalia; amenaza la seguridad alimentaria

27/10/2020 - 11:40 am

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)  emitió una alerta sobre las nuevas invasiones de langosta del desierto en Somalia; según las autoridades, esto representa una amenaza para la seguridad alimentaria. Se espera que los enjambres lleguen en las próximas semanas.

Mogadiscio, Somalia, 27 de octubre (Xinhua).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) emitió una alerta sobre las nuevas invasiones de la langosta del desierto en Somalia, las cuales representan una amenaza enorme para la seguridad alimentaria.

En su actualización de la situación de la langosta del desierto, la FAO dijo que más enjambres estarán en los próximos días o semanas en el sur de Somalia.

“Los enjambres inmaduros y maduros están presentes en el noroeste entre Boroma y Hargeisa, mientras que los grupos de adultos maduros y enjambres están presentes y reproduciéndose en el noreste y las áreas centrales de Mudug y Galgaduud”, dijo la agencia de alimentación de la ONU en una alerta publicada la noche del lunes.

De acuerdo con la FAO, la incubación y la formación de bandadas ha comenzado en los últimos días y se esperan más en las próximas semanas, incluido el noroeste.

“Aunque los enjambres actuales se mantienen en el norte de BeledWeyne y el río Shebelle, hay reportes no confirmados de langostas al sur. Las operaciones de control aérea y terrestre con biopesticidas están en progreso”, dijo la FAO.

La situación sigue siendo crítica mientras se forman más enjambres y una nueva generación de reproducción ha comenzado ahora en Somalia y Etiopía, lo que causará que nuevos enjambres se formen para mediados de diciembre y que posiblemente se muden hacia el sur y amenacen a Kenia, indicó.

“Aunque los países están mejor preparados en comparación con un año antes, las operaciones de estudio y control necesitan seguir detectando y reduciendo tantas infestaciones como sea posible. Asimismo, las langostas se están incrementando a lo largo de ambos lados del sur del Mar Rojo”, señaló la FAO en su pronóstico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas