Mundo

Un turista pierde un brazo y un guía una pierna en un raro ataque de tiburón en Egipto

27/10/2020 - 1:03 pm

Tres personas resultaron lesionadas luego de que un tiburón atacara de manera sorpresiva a dos turistas ucranianos y a un guía egipcio en el balneario Sharm el Sheij; el reporte extraoficial reporta que uno de los dos turistas perdió el brazo y el guía una pierna.

El Cairo, Egipto, 27 de octubre (AP).- Un joven turista ucraniano perdió un brazo y un guía turístico egipcio perdió una pierna debido a un raro ataque de tiburón frente al balneario egipcio de Sharm el Sheij, en el Mar Rojo, informaron el martes las autoridades.

El ataque ocurrió el domingo cuando dos turistas ucranianos, una madre y su hijo de 12 años de edad, estaban haciendo esnórquel acompañados de su guía turístico en el parque nacional Ras Mohammed, precisó el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado.

Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano y una investigación inicial mostró que el ataque involucró a un tiburón oceánico punta blanca de 2 metros (6 pies) de largo, dijo el Ministerio.

No dio a conocer detalles de las lesiones, pero un comunicado de la Agencia Estatal para el Desarrollo del Turismo de Ucrania dijo el lunes que el joven ucraniano estaba en cuidados intensivos y que la cirugía no pudo salvarle el brazo.

Un funcionario de salud egipcio dijo que el guía de la familia perdió una pierna y que la madre sufrió heridas leves. El funcionario de salud habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los medios.

Las autoridades cerraron el área del Parque Nacional Ras Mohammed donde tuvo lugar el ataque.

En los últimos años, las autoridades han buscado medios para reactivar el vital sector turístico del país, golpeado por años de inestabilidad social y, más recientemente, por la pandemia de coronavirus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video