amlo-seña-silencio-dedo-boca

“Nosotros no vamos a encubrir a nadie. No hay impunidad”, dice AMLO sobre la detención de 6 de la GN

27/10/2020 - 2:29 pm

Las declaraciones del titular del Ejecutivo se dieron después de que se hiciera público que 6 elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) por estar relacionados con la muerte de una mujer en Delicias, Chihuahua.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).–  El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que en su Gobierno no se encubrirá a nadie y no habrá impunidad, después de que se hiciera público que 6 elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por estar relacionados con la muerte de una mujer en Delicias, Chihuahua.

“Son seis detenidos. La instrucción desde el principio fue que se investigara y se castigara a los presuntos responsables, que se actuara. Nosotros no vamos a encubrir a nadie, no hay impunidad en este Gobierno”, comentó.

Durante su rueda de prensa, el mandatario señaló que gracias a la resolución de la Fiscalía General de la República (FGR) se pudieron tomar medidas contra los responsables.

En tanto, la Guardia Nacional dio a conocer la aprehensión de sus 6 elementos por su supuesta responsabilidad en la muerte de una mujer, ocurrida el pasado 8 de septiembre en el municipio de Delicias, durante las protestas en la presa La Boquilla.

A través de su cuenta de Twitter, la corporación informó que la resolución de la FGR encontró elementos que indican la culpabilidad en algunos elementos de su institución.

“Por lo anterior, se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos. Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades”, puede leerse en el hilo de Twitter.

Finalmente, la GN reiteró que no se tolerarán abusos o uso excesivo de fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el respeto a los derechos humanos.

La noche del martes 8 de septiembre, Yésica Silva y su esposo, Jaime Torres, regresaban a su domicilio cuando se encontraron con unidades de la Guardia Nacional, quienes abrieron fuego, quitándole la vida a Yésica y dejando gravemente lesionado a su marido.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video