Juan Manuel Rodríguez permaneció varios días hospitalizado después de que se contagió de COVID-19, pero hasta el momento el Ayuntamiento de Tulcingo del Valle no ha emitido un comunicado al respecto

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 27 de octubre (Periódico Central).–  La tarde de este lunes 26 de octubre en el Hospital Angelopolitano de Puebla se reportó la muerte de Juan Manuel Rodríguez, Presidente Municipal de Tulcingo de Valle; quien durante el inicio de la pandemia llamó a un “toque de queda” en su población.

Juan Manuel Rodríguez permaneció varios días hospitalizado después de que se contagió de la COVID-19, pero hasta el momento el Ayuntamiento de Tulcingo del Valle no ha emitido un comunicado al respecto.

A finales del mes de marzo, el Presidente Municipal Juan Manuel Rodríguez fue el único Alcalde que emitió un toque de queda, el cual fue considerado como ilegal por el Gobierno de Puebla ya que se emitió un decreto por parte del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa en el cual se planteaban las medidas para evitar contagios.

Hasta el reporte del 15 de septiembre el Gobierno de Puebla tenía registrada solamente la muerte de un Alcalde. Se trató del Presidente Municipal de General Felipe Ángeles, Miguel Antonio Vázquez, quien no quiso ser atendido en Puebla y perdió la vida en un hospital de la Ciudad de México.

Además, hasta el mismo corte, al menos 19 presidentes municipales habían adquirido el virus durante la contingencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.