México

TV Azteca ataca de nuevo a Gatell por clases en línea. “Cierran posibilidad a educación de calidad”

27/10/2020 - 5:51 pm

“Ni las propias autoridades de Salud respetan sus propios lineamientos; ahí está el estado de Campeche, único en el país en Semáforo Verde, pero sin regresar a clases presenciales”, dice el reportaje.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- Una vez más, TV Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, se pronunció en contra de la decisión del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de no regresar a clases presenciales, y afirmó que ni las mismas autoridades de Salud respetan sus propios lineamientos.

A través de otro reportaje, la televisora del Ajusco cuestionó la eficiencia de las clases en línea al afirmar que “varias familias han buscado ayuda para que sus hijos no se rezaguen en sus estudios”.

“Las decisiones del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de mantener las escuelas cerradas le cierran la posibilidad a los alumnos con menos recursos de acceder a una educación de calidad”, dice el reportaje.

“Los que sí tienen acceso a tecnología permanecen encerrados en sus casas durante horas, sentados frente a un televisor o a una computadora, con riesgo a desarrollar síntomas de ansiedad”, señala el material.

“Lo peor es que ni las propias autoridades de Salud respetan sus propios lineamientos; ahí está el estado de Campeche, único en el país en Semáforo Verde, pero sin regresar a clases presenciales”, concluye.

Asimismo, puso de ejemplo a escuelas del Tibet, una región independiente de China, en la que los niños ya han vuelto a las clases presenciales con medidas sanitarias para evitar contagios.

El día de ayer, la televisora tildó de “burocrática” la decisión de Hugo López-Gatell de no regresar a clases presenciales por la contingencia sanitaria del coronavirus SARS-COV-2.

Luego de que la Secretaría de Salud federal (SSa) ha mencionado en repetidas veces que aún no existen las condiciones necesarias para volver a las escuelas, un reportaje producido por la televisora del Ajusco tachó de “burocráticas” las decisiones del epidemiólogo, con relación a que los estudiantes no han podido regresar a las aulas, siendo que otras actividades no esenciales ya lo hicieron desde hace algunas semanas.

“En México, las decisiones burocráticas de la Secretaría de Salud, en especial del Subsecretario Hugo López-Gatell, han mantenido a los niños y a los jóvenes encerrados y aislados en sus casas desde marzo, a pesar de que muchísimas actividades ya se han reanudado con la reapertura de cines, restaurantes, museos y hasta parques. Los niños mexicanos se están perdiendo de vivir todo lo que significa ir a la escuela, no sólo en aprendizaje, sino en socialización”, señala el material.

En ese sentido, el reportaje puso de ejemplo el regreso a clases en Colombia donde, afirmó: “se aplicaron todas las medidas sanitarias para que los estudiantes regresaran a clases de manera presencial”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video