Francia alcanza récord de muertes por COVID-19 en un día con 292; es la cifra más alta desde abril

27/10/2020 - 6:39 pm

Esta última cifra incluye la actualización de los fallecidos en residencias de la tercera edad, 231 más desde el último balance ofrecido el pasado viernes, lo que sitúa el total en los 11 mil 361.

París, 27 de octubre (EFE).- Francia registró 292 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas en hospitales, lo que supone la cifra más alta desde abril, superando los 258 de la víspera, indicaron este martes las autoridades sanitarias.

En ese periodo, se registraron 33 mil 417 nuevos positivos, por lo que el país está a menos de 2 mil 500 casos de superar el 1.2 millones de contagiados desde que se inició la pandemia, mientras que el número total de muertos alcanza los 35 mil 541.

Esta última cifra incluye la actualización de los fallecidos en residencias de la tercera edad, 231 más desde el último balance ofrecido el pasado viernes, lo que sitúa el total en los 11 mil 361.

En los últimos 7 días, 14 mil 110 personas han ingresado en hospitales, 2 mil 057 de ellos en cuidados intensivos.

Sanidad indicó que 96 de los 100 departamentos del país están en situación de vulnerabilidad elevada.

RESIDENCIAS DE ANCIANOS DE FRANCIA TENDRÁN TEST RÁPIDOS DE COVID-19

Las residencias de ancianos francesas contarán a partir de los próximos días con test rápidos de antígenos para tratar de reducir los plazos de diagnóstico y evitar los focos de contagio, según indicó este martes el Gobierno francés.

“De aquí al final de la semana o principios de la semana que viene, todas las residencias y centros de dependencia serán equipados de test de antígenos”, declaró la ministra delegada de Autonomía del Ministerio de Sanidad, Brigitte Bourguignon, en un desplazamiento a un geriátrico en Bobigy, periferia parisina.

Un mecanismo necesario, según la ministra, para realizar diagnósticos rápidos y “evitar focos peligrosos en una segunda ola que está siendo muy fuerte”, en un momento en el que hay 550 focos en activos en las residencias del país.

Estas pruebas permiten obtener resultados en unos quince minutos, frente al plazo de varios días que hoy puede llevar realizar un PCR.

La secretaría de Autonomía del Ministerio indicó a EFE en un comunicado que han comprado más de cinco millones de estos test para ponerlos a disposición de las agencias regionales de salud y establecimientos sanitarios.

Según la recomendación del Alto Consejo de Autoridad Sanitaria, que autorizó su uso para desatascar los diagnósticos, estos test tienen un nivel de sensibilidad del 80 por ciento y una especificidad del 99 por ciento, para limitar reacciones cruzadas por otros virus invernales.

En un primer momento el test se realizará también a personas asintomáticas, no solo en residencias, también a los viajeros de aeropuertos, establecimientos de enseñanza superior y pacientes admitidos en urgencias, añadió el comunicado.

El Ejecutivo francés reúne este martes y miércoles el consejo de defensa para analizar la evolución epidémica y preparar medidas para endurecer la lucha contra la COVID-19, ante la expansión del virus pese a las medidas tomadas en las últimas semanas.

En ellas se plantean confinamientos durante el fin de semana, cerrar regiones o ampliar los horarios del toque de queda que se aplica ya en más de la mitad de los 101 departamentos del país.

Francia ha registrado hasta ahora 35 mil 018 fallecidos por la pandemia, mientras contabiliza ya  un millón 165 mil 278 contagios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas