Claudia Anaya, Senadora del PRI, da positivo a COVID-19 después de sesión para votar fideicomisos

27/10/2020 - 7:56 pm

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora culpó a la sesión realizada en días pasados en la sede Xicoténcatl del Senado, y la tildó de “irresponsable”.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- La Senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Anaya Mota, dio a conocer esta tarde que dio positivo a SARS-CoV-2.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora culpó a la sesión realizada en días pasados en la sede Xicoténcatl del Senado, y la tildó de “irresponsable”.

“Desafortunadamente la irresponsable sesión de Xicoténcatl sigue teniendo consecuencias. He resultado positiva a COVID-19, por lo que de manera responsable me voy a aislar. Espero primero Dios, estar pronto nuevamente con ustedes”, escribió.

La noticia llegó horas después de que Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de Morena en la Cámara de Senadores, celebrara que las primeras 23 pruebas realizadas a legisladores resultaran negativas, incluida la suya.

Hace un par de días, Verónica Delgadillo, Senadora perteneciente al partido Movimiento Ciudadano (MC), informó que dio positivo a la COVID-19 después de realizarse una prueba.


A través de su cuenta de Twitter, la política del MC detalló que continuará trabajando desde casa, “cumpliendo con la cuarentena que recomiendan las y los médicos”.

Posteriormente, pidió a las personas con quienes convivió que se realicen una prueba para descartar un posible contagio.

“Les informo que he dado positiva a la COVID-19. Estaré trabajando desde casa, cumpliendo con la cuarentena que recomiendan las y los médicos. Les pido a las personas que convivieron conmigo en estos días que se realicen una prueba para descartar un posible contagio”, comentó.

El pasado 23 de octubre, el Senado de la República informó que 160 personas (entre senadores y trabajadores) dieron positivo a la COVID-19.

De acuerdo con el reporte de medios, el Senado no especificó el número de legisladores que resultaron positivos al virus, pero sí detalló que hasta este miércoles se habían realizado dos mil 152 pruebas rápidas para detectar el SARS-CoV-2, lo que dio un total de 157 positivos.

“(Esto) representa el 7.3 por ciento del total de quienes se han realizado la prueba. A ese reporte también se agregan tres trabajadores que se realizaron la prueba el lunes 12 y resultaron positivos, lo que suma un total de 160 personas que han padecido el virus COVID-19, en esta institución”, dijo el Senado en un comunicado al que medios tuvieron acceso.

A este respecto, Ricardo Monreal aseguró que, a partir del lunes 26 de octubre se reforzaría la realización de pruebas a los senadores, trabajadores y reporteros que cubren las actividades del Senado, en caso de presentar sintomatología.

SENADOR FALLECIDO NO SE CONTAGIÓ EN SESIÓN: GATELL

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró esta mañana que el Senador Joel Molina Ramírez, quien falleció recientemente a causa de la COVID-19, no se contagió en la sesión realizada el martes pasado.

Durante el encuentro matutino con la prensa del Presidente, López-Gatell puntualizó que la propia noche de la sesión ya contaba con síntomas, lo que significa que asistió al recinto ya contagiado.

“El Senador que desafortunadamente perdió la vida no se pudo haber contagiado ese martes en el Senado, sabemos que el periodo de incubación es de cinco a seis días y el Senador, la propia noche de la sesión, salió del recinto y ya tenía síntomas, lo que significa que días antes de la sesión es cuando se contagió”, dijo.

Posteriormente, el Subsecretario López-Gatell detalló que el Senado, mediante el presidente de la Mesa Directiva, solicitó a la Secretaría de Salud para revisar el protocolo sanitario.

“El Senado sesionó el martes pasado, fue una sesión larga en la sede antigua del Senado, el presidente de la Mesa Directiva del Senado consultó a la Secretaría de Salud sobre protocolos sanitarios, ya lo conocíamos, los comparamos con protocolos para espacios públicos cerrados que la Secretaría de Salud estableció desde marzo y corroboramos que los protocolos son congruentes con las recomendaciones de la Secretaría de Salud”, comentó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas