“Soy Roberto, y les vengo a comunicar que tuve un robo en el banco Scotiabank hace dos meses y me robaron 355 mil pesos de mi cuenta que yo tenía”, narró el hombre en una grabación.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- Un hombre de 91 años de edad denunció haber sido objeto de un fraude en el que le robaron 355 mil pesos, producto de sus ahorros, durante una llamada telefónica supuestamente de la institución financiera Scotiabank.

Se trata del señor Roberto, un hombre de la tercera edad, que decidió compartir en un video su experiencia.

“Soy Roberto, y les vengo a comunicar que tuve un robo en el banco Scotiabank hace dos meses y me robaron 355 mil pesos de mi cuenta que yo tenía. Me decían que en dos meses me lo iban a regresar y no me regresaron nada. Se los comunico para que tengan cuidado”, dice el hombre a través de la videograbación difundida por El Universal.

De acuerdo con el medio, quien se dio a la tarea de entrevistar a la familia de don Roberto, el fraude ocurrió en agosto pasado, justo después de que el dinero fuera movido a una cuenta de débito, producto de la venta de una propiedad y otros ahorros.

A decir de El Universal, el señor Roberto accedió a compartir sus números de token, ya que las personas que le llamaron contaban con su usuario y contraseña, lo cual le dio confianza para facilitar la clave.

Una vez que se percataron del robo, acudieron a una sucursal en Querétaro, estado donde radica el señor Roberto, para exponer su caso. Ahí, el gerente le explicó que había una posibilidad para recuperar el dinero; empero, cuando el adulto mayor redactó cómo ocurrió el fraude, la institución señaló que el reclamo no procedía.

“Estimado cliente. Le notificamos que se realizaron las acciones correspondientes para recuperar los recursos; sin embargo, no fue posible la recuperación. La investigación determinó que el fraude se derivó por compromiso de información a través de una llamada telefónica por parte del cliente, por lo que es importante mencionar que la guardia custodia del usuario, datos personales, contraseña y/o dispositivo llave son responsabilidad del cliente”, indica la respuesta del banco.