Después de seis juegos, los Dodgers de Los Angeles conquistaron su séptimo “Clásico de Otoño” con los lanzadores mexicanos Julio Urías y Víctor González como grandes figuras.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- Los Dodgers de Los Angeles conquistaron esta noche su título número siete de grandes ligas luego de vencer en el sexto juego de la serie a los Rays de Tampa Bay.

Los Dodgers no conquistaban un título de Serie Mundial desde 1988 cuando Orel Hershiser ponchó a Tony Phillips, de los Atléticos de Oakland.

El equipo de Los Angeles terminó con una sequía de 32 años y conquistó su séptimo “Clásico de Otoño” con los lanzadores mexicanos Julio Urías y Víctor González como grandes figuras.

Los Dodgers ostentaron la mejor foja de las Grandes Ligas durante esta campaña abreviada por la pandemia de coronavirus. Y en el encuentro del martes, remontaron para ceñirse al fin la corona que se les había escapado durante más de 30 años.

El jardinero derecho Mookie Betts pegó un home run y anotó dos carreras como líder de la remontada y triunfo de los Dodgers de Los Ángeles que vencieron este martes por 3-1 a los Rays de Tampa Bay en el Sexto Partido de la Serie Mundial que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

Junto a Betts, que impuso de nuevo su poder con el bate y velocidad, los grandes triunfadores del partido fueron los lanzadores zurdos mexicanos, Víctor González, que se quedó con la victoria como relevista y Julio Urías con el rescate.

El lanzador mexicano Víctor González festeja luego de ponchar a un rival. Foto: Twitter @MLB_Mexico

González (1-0), que fue el quinto de los siete lanzadores que utilizaron los Dodgers, trabajó una entrada y un terció para sacar el tercer “out” del quinto episodio y los tres del sexto con una labor perfecta de tres ponches tras realizar 18 lanzamientos y 12 fueron a la zona del “strike”.

Urías se encargó de sacar los últimos siete “outs” del partido con otra labor magistral desde el montículo del Globe Life Field, de Arlington (Texas), sede burbuja neutral de la Serie Mundial, y se quedó con el rescate.

Urías abanicó a cuatro bateadores rivales de los Rays después de realizar 27 lanzamientos y 19 fueron “strikes”.

-Con información de EFE