POR ESTO

Autoridades aseguran una aeronave con más de tonelada y media de cocaína en Chetumal

27/10/2020 - 9:53 pm

El cargamento fue localizado en el interior de la nave, misma que aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Chetumal.

Por Jazmín Rodríguez

Quintana Roo, 27 de octubre (Por Esto!).- La mañana de este martes, elementos de la 34 zona militar lograron el aseguramiento de un cargamento de más de tonelada y media en el aeropuerto de Chetumal.

El cargamento se encontró en un jet que aterrizó de manera ilegal en la pista de la terminal aérea alrededor de las 5:00 horas.

Por lo anterior, se realizaron al número de emergencia 911 varios reportes de un avión volando bajo y sin luces.

De inmediato se efectuó un operativo en la ciudad, para sorpresa de las autoridades se encontró un aparente “narcojet” de color blanco.

LA AERONAVE ES ASEGURADA

La aeronave ya se encuentra bajo el resguardo de la Fiscalía General de la República.

Asimismo la carga de la aeronave ya se encuentra resguardada en las instalaciones de la FGR, el jet sobrevoló la zona a pesar del huracán Zeta que en esos momentos se encontraba afectando a la Península de Yucatán, y que salió de la misma al rededor de las 8:00 horas de Quintana Roo.

La Sedena informó que elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aseguraron la nave que ingresó de manera ilegal al espacio aéreo.

Además de que se detectó que el vuelo procedía de Sudamérica, motivo por el que se activaron las unidades de intercepción.

Durante el seguimiento se pudo establecer que la aeronave habría iniciado su descenso en el estado de Quintana Roo, siendo este el Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Una vez ahí los elementos de la Sedena aseguraron al piloto de la aeronave, mismo que tenía un pasaporte extranjero y que cuenta con antecedentes delictivos, además de 54 paquetes de una sustancia con características similares a las de la cocaína y un avión Hawker.

El valor de la carga asegurada es de 392 millones 812 mil 500 pesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE POR ESTO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas