México

Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán, da positivo a la COVID-19; trabajará de manera remota, dice

27/10/2020 - 9:21 pm

Por la mañana, la Jefa de Gobernó de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que también había dado positivo a la prueba de COVID-19. La funcionaria capitalina aseguró que continuará “trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- El Gobernador de Yucatán, Maurico Vila Dosal, informó que dio positivo a COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que dio positivo a una prueba del nuevo coronavirus, por lo que se aislaría para evitar contagiar a más personas.

“En cumplimiento de los protocolos de salud, los próximos días continuaré trabajando con mi gabinete por vía telefónica y videollamadas para guardar sana distancia”, detalló.

Por la mañana, la Jefa de Gobernó de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que también había dado positivo a la prueba de COVID-19.

La funcionaria capitalina aseguró que continuará “trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”.

Mientras esta tarde, la Senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Anaya Mota, dio a conocer esta tarde que dio positivo a SARS-CoV-2.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora culpó a la sesión realizada en días pasados en la sede Xicoténcatl del Senado, y la tildó de “irresponsable”.

“Desafortunadamente la irresponsable sesión de Xicoténcatl sigue teniendo consecuencias. He resultado positiva a COVID-19, por lo que de manera responsable me voy a aislar. Espero primero Dios, estar pronto nuevamente con ustedes”, escribió.

La noticia llegó horas después de que Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de Morena en la Cámara de Senadores, celebrara que las primeras 23 pruebas realizadas a legisladores resultaran negativas, incluida la suya.

Hace un par de días, Verónica Delgadillo, Senadora perteneciente al partido Movimiento Ciudadano (MC), informó que dio positivo a la COVID-19 después de realizarse una prueba.

Hasta el momento, México acumula la muerte de 89 mil 814 personas en México desde que inició la epidemia y se han confirmado 901 mil 268 casos, informó hoy la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que se han analizado los casos de 2 millones 323 mil 14 personas, de ellos un millón 86 mil 229 se clasificaron como negativos.

El funcionario dijo que hay 446 defunciones clasificadas como sospechosas con posibilidad de resultados.

Informó que en todo el país están ocupadas 9 mil 490 camas por pacientes con COVID-19, es decir, 33 por ciento de las 28 mil 767 camas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video