El Presidente López Obrador y Beatriz Gutiérrez acuden al ISSSTE para vacunarse contra la influenza

27/10/2020 - 9:59 pm

Mediante redes sociales, el ISSSTE informó que el personal de salud de la Delegación Norte aplicó la vacuna contra la influenza al Presidente de México y a Gutiérrez Müller.

 Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller acudieron, este martes, a aplicarse la vacuna contra la influenza, según informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la dependencia, la vacuna fue aplicada por el personal de salud de la Delegación Norte del ISSSTE. “Tomemos su ejemplo y como ellos vacúnate ¡Combate a la Influenza!”, señaló.

SÍ HAY VACUNAS: SALUD

El Director de Epidemiología de la Ciudad de México, José Luis Alomía, confirmó el 10 de octubre que ha habido buena demanda de la población, lo cual es positivo porque quiere decir que se logrará aplicar todas las vacunas de la influenza antes de que inicie el mes de diciembre.

Ese día aseguró que la capital del país tendría lo antes posible una siguiente dotación de la vacuna de la influenza, luego de se agotaran las dosis disponibles.

En cuanto a la aplicación de la vacuna, comentó que su aplicación debe ser programada, debido a que su traslado debe realizarse en red de frío y mantenerse así hasta el momento de la aplicación, lo cual ayuda a conservar su calidad y efectividad, motivo por el cual su administración es semanal.

El Director de Epidemiología recalcó que quienes se encuentran en grupos de riesgo como los adultos mayores, menores de cinco años y personas con enfermedades prexistentes son quienes han demandado principalmente la aplicación de la vacuna.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video