PERFIL | Julio Urías, el pitcher mexicano que no se cansa de romper récords en las grandes ligas

27/10/2020 - 11:13 pm

Urías comenzó su carrera como profesional a los 15 años de edad, cuando fue firmado por los Diablos Rojos del México. Un año después, Los Dodgers de los Angeles se fijaron en él y lo llevaron a las Grandes Ligas. Desde entonces, el joven pitcher no se ha cansado de sorprender a propios y extraños con su gran desempeño dentro del diamante.

Ciudad de México, 27 octubre (SinEmbargo).- Con tan solo 24 años de edad, Julio Urías se ha convertido en el beisbolista mexicano más importante del momento.

El pitcher, originario de Culiacán, Sinaloa, se consagró campeón de la Serie Mundial con los Dodgers de los Angeles y grabó su nombre con letras de oro en la historia del deporte nacional al convertirse, con siete victorias, en el mexicano con más triunfos en postemporada, superando la mítica marca de Fernando Valenzuela.

Julio Urías Acosta nació en Culiacán, Sinaloa, el 12 de agosto de 1996. Desde su llegada a este mundo enfrentó la adversidad, pues un tumor benigno en el ojo izquierdo provocó que fuera sometido a diversas cirugías. A pesar de que su ojo está parcialmente cerrado, el lanzador ha declarado que puede ver de manera normal.

Urías superó el récord de victorias del legendario Fernando Valenzuela. Foto: Twitter @MLB_Mexico

Urías comenzó su carrera como profesional a los 15 años de edad, cuando fue firmado por los Diablos Rojos del México. Un año después, Los Dodgers de los Angeles se fijaron en él y lo llevaron a las Grandes Ligas. Desde entonces, el joven pitcher no se ha cansado de sorprender a propios y extraños con su gran desempeño dentro del diamante.

El mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha deshecho en elogios para el lanzador.

“Julio Urías es el mejor, el pitcher de Culiacán, Sinaloa, nuestro paisano”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al felicitar a los Dodgers y a Urías luego de conquista su séptimo campeonato.

Urías se encuentra en el número 16 de los mejores pagados de la temporada actual y se espera que en la próxima temporada su contrato alcancé los 2.3 millones de dólares.

Aunque gracias a su desempeño podría negociar un mejor contrato y convertirse en el jugador azteca mejor pagado de las Grandes Ligas.

Julio Urías y Víctor González hicieron historia en las Grandes Ligas, pues ambos peloteros nacidos en México conquistaron el título de las Major League Baseball con los Dodgers de Los Angeles y ahora son 12 los beisbolistas aztecas que han logrado el título en la MLB.

El primer beisbolista nacido en México que se consagró Campeón de la MLB fue Horacio Piña con los Oakland Athletics en 1973 y en esa misma década Enrique Romero fue campeón con los Piratas de Pittsburgh en 1979.

Posteriormente llegó la época de Fernando Valenzuela quien conquistó con los Dodgers la Serie Mundial en 1981 frente a los Yankees de Nueva York. En esa misma década de los 80, dos mexicanos más conquistaron las Grandes Ligas, primero fuero Aurelio López con los Tigres de Detroit en 1984 y sólo 12 meses después, Jorge Orta con los Royals de Kansas City.

Erubiel Durazo, Benjamín Gil y Karim García alcanzaron la gloria con Diamondbacks, Angels y Yankees respectivamente, esto en los años 2001, 2002, 2003 y seis temporadas después Alfredo Aceves siendo parte de los Bombarderos del Bronx levantó el trofeo derrotando a los Phillies de Philadelphia.

Los últimos dos peloteros mexicanos que habían logrado el campeonato de la MLB fueron Jaime García y Fernando Salas con los Cardinals de Saint Louis, esto en 2011 frente a los Rangers de Texas.

-Con información de AS México

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas