Yon de Luisa revela que ausencia de “Chicharito” en Selección es por “cosas internas”

27/10/2021 - 12:10 am

“Javier [Hernández] desde luego fue consideración del técnico y por eso se le llamó y por eso jugó”, mencionó el presidente de la FMF al ser cuestionado por la falta de convocatorias de Javier Hernández en la Selección.

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- Yon de Luisa Plazas, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), reveló en una entrevista la causa de la ausencia de Javier “Chicharito” Hernández en las convocatoria de Gerardo “Tata” Martino como seleccionador mexicano.

El presidente de la FMF sostuvo una entrevista con el exfutbolista Carlos Hermosillo y el comunicador Miguel Gurwitz para el programa “Zona Mixta” del canal “Telemundo”.

Yon de Luisa al ser cuestionado en el programa por la falta de convocatorias de Javier Hernández pese a su racha goleadora en Los Angeles Galaxy en la liga estadounidense, respondió: “Javier [Hernández] desde luego fue consideración del técnico y por eso se le llamó y por eso jugó, en ese periodo de concentraciones se dieron una serie de cosas internas que así se decidió mantener por lo cual, el técnico ha decidido no convocarlo”.

“Lo que decida el “Tata” [Martino] tiene todo el apoyo de [Gerardo] Torrado, y los dos tienen todo mi apoyo. Ese es un buen ejemplo de ‘lo que pasa adentro, se queda adentro y se resuelve adentro’ pero hay que ver por el bien del grupo”, destacó el exdirectivo del Club América.

En sus declaraciones Yon de Luisa aunado al tema de “Chicharito” recalcó la importancia de exigir y buscar lo mejor para el grupo de jugadores del “tricolor”: Yo creo que es importante como cualquiera de nosotros en nuestros empleos: exijamos. Creo que esa parte siempre va a ser positiva para ser mejores. Siempre y cuando lo hagamos con las formas adecuados y pensando en el bien del grupo”.

“Si dos, tres o cuatro jugadores quieren exigir algo bueno para el equipo bienvenida esa exigencia. La parte en la que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias que son individuales y que ponen los intereses personales por arriba de los intereses del grupo ahí es donde me parece que seremos muy firmes, lo hemos sido en el pasado y lo seguiremos siendo en el futuro: escoger siempre por el bien del grupo”, mencionó el presidente de la FMF.

Javier “Chicharito” Hernández es el máximo anotador en la historia de la selección mexicana. Foto: Lee Jin-man, AP.

A pesar de las constantes negativas del entrenador nacional al convocar al goleador de Los Angeles Galaxy, Yon de Luisa dijo que ningún jugador tiene cerrada la puerta a la Selección nacional.

“Yo creo que todos los jugadores tienen esa oportunidad, al final del día es decisión del técnico. Yo he dicho muchas veces que no tengo a ninguna persona vetada, ni jugador, ni jugadora, ni director técnico, aquí no hay vetos. Todo el mundo se gana su chance con base en méritos propios”, finalizó.

La última convocatoria del “Chicharito”

La última vez que Javier Hernández fue convocado por México fue en septiembre de 2019. “Chicharito” disputó su último partido como seleccionado el 7 de septiembre, durante la victoria mexicana 0-3 sobre los Estados Unidos.

Aquella noche en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el Tri selló una contundente victoria con un gol de “Chicharito” al minuto 21. Los dos tantos restantes fueron obra de Erick Gutiérrez y Uriel Antuna.

Los problemas con la dirección técnica y puestos más altos de la selección, se dieron al finalizar el partido, en el que él y otros jugadores de la selección asistieron a un brounch en su día libre.

Al ser fotografiados y exhibidos en la fiesta, el cuerpo técnico no ha vuelto a llamar a  Javier Hernández, aunque lo incluyó en la lista preliminar para disputar la Copa Oro de 2021.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas