ZONA FRANCA

29 policías de León son dados de baja por presuntas conexiones con grupos criminales

27/10/2021 - 4:26 am

La Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, advirtió que habrían bajas de cuerpos de seguridad; por su lado el síndico José Arturo Sánchez Castellanos afirmó que la baja fue por traición de confianza.

Por Eugenia Macías Montemayor

León, Guanajuato, 27 de octubre (Zona Franca).- Al menos 29 policías fueron dados de baja por traicionar la confianza de la corporación y por estar vinculados con grupos criminales, así lo confirmó el síndico José Arturo Sánchez Castellanos.

Lo anterior, luego que durante más de tres horas los ediles del Ayuntamiento se dieron cita a puerta cerrada en sala de cabildos, para que el Secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, compareciera en la Comisión de Gobierno, sobre los ataques ocurridos contra tres policías la semana pasada.

Foto: Twitter @Seguridad_Leon

“Ya se dieron de baja por cuestiones de traicionar la confianza…estos elementos están vinculados con grupos delincuenciales y debemos estar atentos dónde se están moviendo”, destacó el síndico.

En días pasados, la Alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, advirtió que habría una depuración en la policía; sin embargo, no había informado cuántas bajas de elementos se había reportado y hasta este momento se confirmó que van 29 y seguirán más.

Sobre los tres policías que fueron agredidos la semana pasada, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos confirmó que fue un ataque directo de la delincuencia organizada, además que los elementos sí tenían amenazas previas, como todos los agentes que trabajan dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, reconoció.

“Sabemos que hay varios cárteles, el problema es entre tres y cuatro y uno de estos fue quien perpetró el ataque”, sentenció.

Otra línea de investigación sobre los ataques simultáneos en casetas fue que tres horas antes de las agresiones se diera de baja a un policía, además que de manera previa se habían realizado detenciones importantes, destacó el síndico.

“Aquí se ha reconocido que se dejó de atender la prevención de delito y consumo de estupefacientes…eso va a costar trabajo revertirlo”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON EXPRESA AUTORIZACIÓN DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas