México

VIDEO: Fernández Noroña y Jorge Triana se enfrentan durante comparecencia de Bartlett

27/10/2021 - 7:33 am

Fernández Noroña se dirigió hacia el lugar de Triana para encararlo y exigirle que no le volviera a llamar “Changoleón legislativo”, sin embargo, el panista lo retó y volvió a insultarlo. 

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- Los diputados Jorge Triana, del Partido Acción Nacional (PAN), y Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), se enfrentaron durante la comparecencia de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Todo comenzó cuando en el Palacio de San Lázaro, Fernández Noroña se dirigió al lugar de Jorge Triana a fin de reclamarle los insultos que recibió la madrugada del pasado jueves, en donde el panista Jorge Espadas habría llamado “Changoleón legislativo” a Noroña.

Dicho apodo fue replicado por Jorge Triana, por lo que Noroña interpeló al panista diciendo que no lo volviera a llamar así o “le partiría la madre”. La disputa quedó grabada en video, el cual fue compartido en redes sociales y por el mismo Triana.

De acuerdo con el panista, Noroña lo habría interceptado para advertirle, sin embargo, dijo que aunque el petista se le acercó “muy bravo” en realidad no le hizo nada.

“Así fui increpado y amenazado por el galano y pomposo Changoleón Legislativo. Dijo: ‘Chinga tu madre, si me vuelves a injuriar, te parto la madre’”, escribió Triana en su cuenta de Twitter.

“Le cumplí su deseo, le dije Changoleón Legislativo viéndolo a los ojos… sigo esperando su ‘madriza’”, agregó en el mismo mensaje.

Al respecto, Fernández Noroña aseguró en un video que aunque encaró a Triana “no vale la pena hacer esas cosas” porque “si estuviéramos en el siglo XXI los tendría que retar a todos a un duelo, y con uno que retara se acobardarían todos”.

Además, dijo que no tiene ningún problema en enfrentarlos a todos, pero que “ya estamos en otro siglo”. Finalmente agregó que los legisladores panistas se valen de eso para estar provocando.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video