VIDEO: “Es difícil salir de tu país y que te traten así”, dice Rafa Márquez conmovido

27/10/2021 - 8:03 am

Rafa Márquez agradeció entre lágrimas a su afición española y dijo estar satisfecho con los logros obtenidos durante su trayectoria.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- El exfutbolista Rafael Márquez fue el invitado al programa deportivo español El Chiringuito, donde habló sobre su trayectoria en el futbol español hasta su regreso al futbol nacional.

Aunque el antiguo defensor del Barcelona ha sido reconocido anteriormente por el gremio periodístico, esta ocasión las muestras de admiración por su carrera deportiva y las anécdotas desde sus inicios por Mónaco, su paso por el Barsa, la Selección Mexicana y su regreso al futbol nacional conmovieron al mexicano.

Durante la conversación que mantuvieron el exjugador y los periodistas, Márquez se mostró emocionado por el cariño y el respeto que le brindaron en la entrevista en nombre de la comunidad española, a quien agradeció por haber formado parte de su vida fuera de su país natal.

“A veces es difícil que en tu país te tengan tanto cariño…” -hizo una pausa para contener el llanto- “pero que vengas a otro país y te traten así… Muchas gracias, de verdad”, concluyó entre lágrimas el exmundialista.

El conductor principal, Josep Pedrerol, le respondió entre aplausos: “Este también es tu país”.

Rafael Márquez también contó al Chiringuito que no extraña jugar futbol, pues ahora disfruta ver los partidos y se enfoca en su formación como director técnico para poder lograr dirigir a un equipo grande.

“Terminé muy satisfecho de haber jugado tanto tiempo porque fueron 22 años de carrera”, refirió Márquez, quien actualmente es auxiliar del español Jorge Martín en un equipo de tercera división.

También reveló que en su segundo año con el Mónaco tuvo un acercamiento para llegar al Real Madrid porque estuvo con el representante de Hugo Sánchez, sin embargo, la llegada de Ronaldo lo impidió, por lo que se sintió afortunado de llegar al Barcelona.

Y aunque con la Selección Mexicana jugó 149 partidos y anotó 18 goles, lamentó no haber conseguido algo importante con el Tri, luego de cinco mundiales.

Por último, en su regreso al futbol nacional con Atlas, donde debutó y finalizó su carrera, la afición también le hizo ver en más de una ocasión el gran cariño que se había ganado a lo largo de los años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas