México

“La caída del sistema fue un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari”: Bartlett

27/10/2021 - 9:05 am

El titular de la CFE defendió su pasado en el PRI y la Reforma Eléctrica, con la que aseguró, se garantizará un servicio eléctrico continuo, de calidad y accesible para la ciudadanía.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que la “caída del sistema” en las elecciones presidenciales de 1988, cuando Carlos Salinas de Gortari llegó a la Presidencia, fue el resultado de un “amasiato” entre el PAN y Salinas.

En respuesta a los cuestionamientos del Diputado panista Juan Carlos Maturino sobre su participación en el fraude electoral de 1988, por el que perdió la Presidencia Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, candidato del Frente Democrático Nacional, el funcionario federal aceptó que hubo una caída del sistema hace 33 años por un acuerdo entre el PAN y el exmandatario priista.

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Energía y de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Manuel Bartlett, quien fue funcionario federal en 1988, dijo que fue resultado de “un amasiato entre el PAN y (Carlos) Salinas de Gortari”.

“Sí me pica un poquito, como están jugando con mi biografía, voy a hacer un poco grosero porque me siento un poco como legislador y yo he sido más legislador que ustedes. Miren, la caída del sistema fue un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari… ¡Claro! ¡Así fue, un amasiato entre Salinas de Gortari y el PAN!”, dijo al responder los diputados de Acción Nacional, lo que los hizo estallar en reclamos.

Manuel Bartlett Díaz, titular de la CFE, tomó protesta durante su comparecencia en la Cámara de Diputados. Foto: Graciela López, Cuartoscuro

El Diputado Juan Carlos Maturino cuestionó a Bartlett su pasado priista y lo acusó de tratar de convencer sobre las bondades de la Reforma Eléctrica “con la misma certeza que lo hizo cuando ocurrió la caída del sistema en 1988″.

Además criticó los cambios propuestos en la reforma constitucional del Presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que de aprobarse la contrarreforma energética, México tendrá que pagar millones de pesos por contratos cancelados.

Bartlett argumentó que los señalamientos de las bancadas opositoras era falso y defendió que es sólo una invención el que se pagarán millones de pesos por esta Reforma que ha desatado una campaña en contra del Gobierno, asegurando que con ella se garantizará un servicio continuo y accesible para la ciudadanía.

“La preocupación esencial del Presidente es contar con suministro eléctrico continuo y de calidad, y que además sea accesible para todo el pueblo de México, todo esto como un asunto de seguridad nacional, considera el Ejecutivo, y coincidimos plenamente con él, que es únicamente a través de una empresa pública fuerte que esto puede lograrse”, añadió el titular de la CFE.

Por su parte, Jorge Álvarez, legislador de Movimiento Ciudadano, le pidió al funcionario dar cuenta de las inversiones que fueron señaladas en Pandora Papers y 11 propiedades en zonas costosas de la capital mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas