México

¿Cómo y cuándo recibir la tarjeta de la pensión para adultos mayores? Aquí te decimos

27/10/2021 - 11:20 am

La Subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que la cantidad de pensión para este año aumentó de dos mil 700 a tres mil 100 pesos bimestrales.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- Los adultos mayores ya podrán recibir su tarjeta del programa de Pensión para el Bienestar comenzando en la Ciudad de México y a partir de la siguiente semana a nivel nacional, así lo dio a conocer este lunes Ariadna Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar.

Para saber dónde, cuándo y a qué hora podrán acudir a recoger dicha tarjeta, el Gobierno de México habilitó el sitio web: pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx, en donde los adultos mayores podrán ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP) para consultar los datos de recepción de su tarjeta.

Si existe alguna duda con respecto a los datos proporcionados o en caso de que exista un error en ellos, también se habilitó la Línea de Bienestar, 800 639 42 64, para recibir atención vía telefónica.

En esta imagen se muestra una tarjeta del programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Foto: Graciela López, Cuartoscuro.

Otra de las herramientas que se puso a disposición de este sector de la población es un mensaje vía SMS, en donde la Secretaría de Bienestar enviará la información relacionada con la recepción de la tarjeta como es el nombre de la o el beneficiario, además de la fecha, hora y el lugar al que debe asistir. Para esto, los interesados deberán proporcionar un número telefónico.

Y en caso de que los adultos mayores no puedan tener acceso a estos medios, deberán  acudir de manera presencial o bien, las personas adscritas a la dependencia acudirán “casa por casa” a fin de facilitar el acceso a la información. Para recoger la tarjeta de pensión, los inscritos al programa deberán llevar su identificación oficial en original y copia, y su comprobante de trámite.

En conferencia de prensa matutina, Ariadna Montiel Reyes informó que la cantidad de pensión para este año aumentó de dos mil 700 a tres mil 100 pesos bimestrales. Asimismo, dijo que en los próximos tres años habrá un incremento de 20 por ciento anual con el objetivo de que para 2024 los adultos mayores reciban seis mil pesos bimestrales.

DATE DE ALTA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ariadna Montiel Reyes durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional. Foto:
Galo Cañas, Cuartoscuro.

La Subsecretaria de Bienestar aclaró que los nuevos beneficiarios, así como de los pertenecientes a los municipios más pobres recibirán un pago retroactivo.

“Quienes pertenecen a los mil 182 municipios que son los más pobres empezarán a cobrar julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre; es decir a ellos les van a llegar tres bimestres, los otros 361 municipios serán dos bimestres y a los que estamos ya en la etapa tres que es noviembre-diciembre les llegará un bimestre”, añadió.

VISITA AQUÍ NUESTRA PÁGINA EN GOOGLE NEWS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video