Sofá

Toñita, la de La Academia, se compara con Yalitza Aparicio por ser discriminadas

27/10/2021 - 10:42 am

La egresada de la primera generación del reality show de TV Azteca negó que se haya sometido a tratamientos de blanqueamiento de piel para consolidar su carrera.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- La cantante Toñita, aseguró que durante dos décadas de carrera ha sido discriminada por su color de piel, lo cual la hace identificarse con la nominada al Oscar, Yalitza Aparicio.

“Yo creo que las morenas tenemos esa bronca, hasta la fecha dime a quién has visto de protagonista de novela, hasta la fecha, no hay. Yalitza vino a revolucionar todo, pero en mis tiempos la única morena de este proyecto (La Academia) era yo…Yalitza tuvo una oportunidad grandísima y está perfeccionando su carrera y aún así no son para (aplaudirle) sino que hay esa ‘india fea’. ¡Dios mío! en qué país vivimos”, dijo en entrevista con el programa De Primera Mano.

También respondió a las acusaciones en el sentido de que se ha sometido a tratamientos para blanquear su piel, “¿sabes qué va a pasar con Yalitza? Somos de Veracruz, ella es de Oaxaca. Somos personas de Sol. Yo caminaba media hora a la escuela y regresaba media hora bajo el Sol. Ahorita Yalitza ya no va a estar asoleándose como antes y el color le va a cambiar, pero no quiere decir que se va a blanquear, simplemente porque ya no te expones al Sol”.

La actriz se convirtió en figura internacional. Foto: Yalitza Aparicio, Facebook.

Aseguró que siempre le dicen “estás como Yalitza, eres india y ya te has operado todo”, a lo cual aseguró que siempre se ha mantenido fiel a sus raíces y añadió: “Para empezar, yo no soy india, soy huasteca veracruzana y nunca he negado mis raíces ni de dónde soy ni quien soy. Eso siempre lo traigo marcado como nopalito. Dos: Ya quisiera ser yo Yalitza, tener todo lo que tiene, perdón pero es la verdad”.

DATE DE ALTA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Antonia Salazar Zamora, nombre real de la cantante, pasó a formar parte de las filas de Televisa desde 2020, pero no en la sede en San Ángel, en Ciudad de México, sino en Guadalajara a través de un programa web que se llamaba La Sorda, dedicado a noticias de espectáculos y temas virales en el que debutó como conductora. En julio pasado estrenó su nuevo sencillo, Te vas al diablo.

Ha sido polémica por hablar abiertamente de su enemistad con algunas figuras de TV Azteca y con sus excompañeros del reality show, como la conductora Cynthia Rodríguez, a quien acusó de truncar su carrera en las filas de la televisora del Ajusco.

VISITA AQUÍ NUESTRA PÁGINA EN GOOGLE NEWS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video