México

Un hombre es detenido por golpear y maltratar a su madre de 75 años en la CdMx

27/10/2021 - 2:08 pm

La mujer refirió a los policías que su hijo la maltrataba de forma constante física, verbal y psicológicamente, por lo que el hombre, de 33 años de edad, fue presentado ante el agente del Ministerio Público.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron a un hombre señalado por presuntamente haber maltratado en reiteradas ocasiones a su mamá, de 75 años de edad, en la colonia Juventino Rosas, Alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con la Secretaría, los hechos ocurrieron en la calle Sur 107-A y la avenida Del Recreo, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron un hecho de violencia familiar en ese lugar.

Los elementos de la policía acudieron al sitio en donde se entrevistaron con una adulta mayor, quien refirió que su hijo la maltrataba de forma constante física, verbal y psicológicamente.

Debido a lo anterior, los oficiales resguardaron a la mujer y entablaron un diálogo de confianza para tratar de calmarla, pues se encontraba visiblemente nerviosa y alterada.

Asimismo, los policías informaron a la mujer sobre algunas instancias para poder recibir apoyo legal y psicológico.

Además, a petición de la denunciante, policías adscritos a la Secretaría detuvieron al hombre de 33 años de edad, mismo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento del caso.

El Código Penal de la Ciudad de México consigna en el Artículo 343 Bis. que a quien lleve a cabo “actos o conductas de dominio, control o agresión física, psicológica, patrimonial o económica, a alguna persona con la que se encuentre o haya estado unida por vínculo matrimonial o parentesco por consanguinidad dentro o fuera del domicilio familia” se le puede imponer una pena de seis meses a cuatro años de prisión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video