México

Carlos Ballarta sobre “Chespirito”: se presentó donde “Pinochet torturó estudiantes”

27/10/2021 - 10:04 pm

Carlos Ballarta criticó que “Chespirito” se haya presentado, junto con todos los actores que incluía su espectáculo, en el Estadio Nacional de Chile, un lugar que años antes fue utilizado para detener y torturar a los opositores al régimen de Augusto Pinchet. 

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- Luego de la polémica que desató el standupero Carlos Ballarta al afirmar que Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, es lo peor que le pudo ocurrir a la comedia en México, en una entrevista para el programa Versión Extendida, también se dan a conocer las razones de este rechazo.

De acuerdo con el diario El Universal, la critica de Ballarta esta relacionada con los distractores que influyen para hacer que una población ignore sus problemáticas, en este caso en particular, los años de dictaduras. Incluso, durante la entrevista cuestionó: “¿Qué hace una dictadura? Censurar contenido que le puede perjudicar, qué no censuraron, pues Chespirito“.

Además, el standupero criticó que, con esos antecedentes en Chile, “Chespirito” se haya presentado, junto con todos los actores que incluía su espectáculo, en el Estadio Nacional, lugar en el cual el régimen de Augusto Pinchet torturó a cientos de estudiantes.

“Se presentó en dos fechas en el Estadio Nacional, en donde habían torturado estudiantes, por el hecho de que lo recibió Pinochet con pinches honores de Jefe de Estado. Lo que yo pensaba es: ‘¿Qué hace una dictadura? Censurar contenido que le puede perjudicar, qué no censuraron, pues Chespirito'”, expresó Ballarta.

DATE DE ALTA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, afirmó que no permite que su hijo vea esos contenidos. “Yo al menos en mi casa si hay algo que no le dejo ver a mi hijo es esa pendejada, la neta”, pues, dijo, está consciente de los antecedentes de Roberto Gómez Bolaños, y no sólo por los hechos ocurridos en Chile, también por otras dictaduras en Latinoamérica.

Las declaraciones de Ballarta hacen alusión al año 1977, cuando el show de Gómez Bolaños se presentó en Chile, debido a la gran popularidad con la que contaba, ya que, incluso, en el aeropuerto del país sudamericano fueron recibidos casi 20 mil personas, según refirió El Universal.

El 12 de octubre todo el elenco de El Chavo del 8 se presentó en la cancha del Estadio Nacional, ante más de 30 mil espectadores, en donde se realizaron concursos y sketches por dos horas, tras las cuales “El Chapulín Colorado” cerró el espectáculo, ante una infinidad de niños.

Sin embargo, unos años antes, de 1973 a 1974, en el mismo lugar el Estadio se convirtió en un espacio en donde los opositores a la dictadura de Pinochet eran detenidos y torturados. Los vestidores y baños se utilizaron como celdas, en las que las víctimas recibieron descargas eléctricas, golpes y mala alimentación, que a muchos les costó la vida.

VISITA AQUÍ NUESTRA PÁGINA EN GOOGLE NEWS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video