John Kerry, enviado del clima de EU, se reunirá esta semana con AMLO en Sonora

27/10/2022 - 12:47 pm

Altos funcionarios de los gobiernos de EU y México, así como empresarios estadounidenses, tendrán una reunión esta semana en la ciudad de Hermosillo, Sonora, para hablar sobre las contribuciones que nuestro país puede hacer con el medioambiente.

Nueva York, 27 de octubre (AP).— El enviado especial presidencial para el clima del Gobierno de Estados Unidos, John Kerry, se reunirá esta semana con el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre cooperación bilateral en la lucha contra el cambio climático, anunció el jueves el Gobierno estadounidense.

El Departamento de Estado dijo en un comunicado que Kerry se reunirá con López Obrador, otros altos funcionarios y empresas estadounidenses en Hermosillo, México, para hablar sobre oportunidades de apoyo a las contribuciones de México al medioambiente. Se discutirán temas como la promoción de vehículos de cero emisiones, la reducción de la emisión de metano y las inversiones en energías renovables, señaló el documento.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador con el vocero de crisis climática de Estados Unidos John Kerry durante una reunión a inicios de este año. Foto: Presidencia de México.

Las reuniones sobre cooperación se darán justo antes de la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Cambio Climático, más conocida como COP27, que este año se llevará a cabo en Egipto a mediados de noviembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas