México

VIDEO: Policía agrede a joven que patinaba en Chapultepec; SSC lo identifica y cita

27/10/2022 - 8:06 pm

El policía amenazó a un joven que patinaba en Chapultepec sin pensar que traería una cámara GoPro que grabaría su abuso de autoridad. 

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) agredió este jueves a un joven que patinaba en el Bosque de Chapultepec.

En un video que circula en redes sociales se observa al uniformado acercarse al lugar donde practicaba el joven, y terminó en una persecución para someterlo bajo agresiones físicas y verbales.

“Pa’ que se te quite, flaco”, se escucha decir al oficial, quien amenazó al patinador con presentarlo ante las autoridades correspondientes.

Desde el suelo, donde terminó, y con una cámara GoPro, el patinador grabó lo ocurrido a pesar de la exigencia de la exigencia del policía para que borrara el video.

@richieskato

#ciudaddemexico #puercos #cdmx #skate #policiacorrupta

♬ sonido original – papaflow

En defensa de su derecho de grabar, el joven registró el abuso de autoridad en su contra para subirlo primero a TikTok y luego al resto de redes sociales, donde acumuló miles de visitas y reacciones.

La mayoría de usuarios reprobaron el comportamiento del policía de la CdMx, mismo que reclamó otro patinador que presenció el hecho, además de un grupo de danza prehispánica que también fue testigo, y evitó que fuera aprehendido sin motivo.

SCC IDENTIFICA A POLICÍA DE CHAPULTEPEC

Al volverse tendencia, la SSC-CdMx señaló en redes socuiales que ya identificó al uniformado en cuestión, y lo citó a declarar para que explique la razón de su comportamiento.

“Buena tarde, sobre este tema la #SSC informa: el elemento de la Policía Auxiliar que aparece en este video ya fue identificado y llamado a declarar ante el área de Inspección de la Policía Auxiliar; además ya se inició la carpeta de investigación correspondiente por estos hechos”.

Sin embargo, los internautas arremetieron contra la corporación por no separar que, bajo ningún argumento, se puede tratar así a un joven que sólo practicaba un deporte al aire libre y en un lugar público.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas