Senadores y funcionarios abordan temas de agenda legislativa

27/11/2013 - 12:26 am

México, 26 Nov. (Notimex).- El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, se reunió con senadores para analizar la agenda legislativa pendiente, en especial lo referente al tema de la reforma política.

De acuerdo con senadores que acudieron a la reunión, también asistieron el Coordinador de Estrategia y Mensaje Gubernamental de la Presidencia de la República y el Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la cámara alta, Emilio Gamboa Patrón, comentó que la presencia de estos funcionarios es para conocer su punto de vista en la reforma política.

“Creo que se vale que el gobierno dé su punto de vista, que los partidos den su punto de vista, y esa es parte de la democracia, es parte de lo que estamos viviendo en todas las iniciativas, de todas las leyes”, aseveró.

“El gobierno tiene su voz, no tiene su voto; tiene derecho a opinar, más no tiene derecho a votar. Quienes votan son 128 senadoras y senadores, así será el día de hoy con la financiera, y así será en esta semana con la reforma político-electoral”, subrayó.

Gamboa Patrón puntualizó que la postura del PRI respecto a la reelección legislativa es que esta figura no se aplique en 2018, porque entonces se estaría legislando a favor de los actuales senadores.

El encuentro privado en la sede del Senado se da en el marco de las negociaciones de los coordinadores parlamentarios de los partidos en la cámara, así como legisladores de las comisiones dictaminadoras.

Ello en temas como la reelección de legisladores y alcaldes, la creación de un instituto nacional electoral y la segunda vuelta presidencial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas