El condominio en donde está el departamento de Rivera. Foto: Especial.

El condominio en donde está el departamento de Rivera. Foto: Especial.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– Angélica Rivera Hurtado pagó en su totalidad, hace tres años, un préstamo hipotecario de más de 1.3 millones de dólares, que tenía un plazo hasta el año 2035, con el que adquirió un apartamento en un exclusivo edificio de Key Biscayne, según registros públicos del condado de Miami-Dade que da a conocer la cadena estadounidense Univision.

De acuerdo con el medio, Rivera pagó la totalidad de la hipoteca en enero de 2011, cuando ya estaba casada con el Presidente Enrique Peña Nieto, que entonces era Gobernador del Estado de México. El pago total y anticipado de hipotecas es una práctica poco común en el sur de la Florida, según agentes de bienes raíces consultados en el reportaje.

La información refiere que en 2010, un año antes de cancelar completamente el crédito hipotecario del apartamento de Key Biscayne, Rivera Hurtado declaró en México ingresos anuales de 10 millones de dólares. Su última telenovela, “Destilando Amor”, terminó en 2007, y desde entonces como dijo en una entrevista para la revista mexicana Caras “estaba dedicada a mi casa”.

Univisión publica que de acuerdo con registros públicos del condado de Miami-Dade, el apartamento 304 del condominio Ocean Tower One en 799 Crandon Blvd, Key Biscayne fue adquirido en mayo de 2005 por 1.77  millones de dólares a Elyssies Vanconcello Diniz y su esposa.

Rivera compró la casa cuando estaba casada con el productor José Alberto Sáinz Castro. Para cubrir el pago, dice Univision, la propietaria asumió un crédito hipotecario que pagaría en cuotas hasta el primero de julio de 2035.

Seis años después de comprar el apartamento, exactamente el 12 de enero de 2011, ya separada de Castro y casada con Enrique Pena Nieto, Angélica Rivera pagó la deuda pendiente al Espirito Santo Bank por un total de 1 millón 325 mil 500 dólares.

La propiedad tiene tres habitaciones y cuatro baños y medio. Está registrada a nombre de la empresa Unit 304 Oto Inc. de la cual Rivera es directora. A fines del año pasado, Rivera pidió autorización a la administración del edificio de Key Biscayne para instalar nuevos pisos, una obra que contrató con una firma de Miami especializada en trabajos en mármol.

Key Biscayne tiene más de 12 mil habitantes con grandes mansiones y edificios de lujo. Allí viven empresarios y políticos de alto rango de América Latina. El medio refiere que el lugar fue durante años la casa de invierno del ex Presidente de Estados Unidos Richard Nixon.

La noche del 18 de noviembre, Rivera Hurtado dijo en un video que “ante acusaciones que han puesto en duda mi honorabilidad, quiero decirles que no tengo nada que esconder; que he trabajado toda mi vida y que gracias a eso soy una mejor independiente y he sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y mi trabajo”.

El mensaje de la esposa del Presidente Peña Nieto fue en respuesta al reportaje publicado en Aristegui Noticias sobre una propiedad en las Las Lomas de Chapultepec, valorarada en más de 7 millones de dólares, donde vivió su familia y que estaba a nombre de Grupo Higa, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú vinculado a obras y construcciones en el gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México.

“Quiero comunicarles que he tomado la decisión de vender los derechos del contrato de compraventa”, agregó en un mensaje que subió a Youtube y a su página personal donde, además, decidió publicar documentos sobre la operación.

En ese mismo mensaje, Rivera dijo que es propietaria desde el 2005 de un departamento en Miami así como de otro en la Herradura, que adquirió para su madre en el 2007. Informó que en 2008 se le otorgó el uso de la casa ubicada en Paseo de las Palmas y, dijo, comenzó a vivir en ella ese mismo año.