Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

¿Qué puedes hacer para evitar el maltrato animal? Organizaciones internacionales, lo dicen

Desde los más grandes y fuertes, como los elefantes, pasando por los que poseen una inteligencia superior, como los delfines, hasta los más pequeños y frágiles, como los insectos. Ellos, los animales, parte del planeta Tierra, son sometidos, abusados y torturados de todas las maneras posibles por los seres humanos para atender a las demandas de moda e incluso diversión.

DE REVISTA | 10 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Tiene muchas desventajas para la salud consumir carne de res optemos por pescado y consumir frijoles habas lentejas nopales sopas son más económicas y más nutritivas

  • Algunas observaciones:
    1. Los vegetales que consuminos en su mayoría son monocultivos: áreas de terreno donde se eliminó un ecosistema diverso para eficientizar la siembra. Esto lo hacen las grandes corporaciones y los campesinos pobres: todos limpian sus parcelas. O sea, vegetariano no es sinonimo de libre de culpa.
    2. Consumir productos sinteticos es una falacia: la mayoría requiere petroleo para su producción y se llevan entre las patas a otros tantos ecosistemas. Y cualquier vegerariano que prepare unas verduras cocidas en cacerola de acero inoxidable en su estufa de última gereración es complice de ecosistemas destruidos por la industria minera y extractiva.
    3. Todas las casas, calles, y carreteras han afectado ecosistemas ¿verdad? Al menos la casa de mis padres y la mia fueron edificadas en un terreno donde sntes hubo flora y fauna.

    Por último y antes de que alguien me quiera insultar:
    Hace 22 años que dejé de comer carnes y toda mis 16 años activida profecional se ha relacionado con procesos productivos y recursos naturales. Por esto considero tener bases para hacer estas observaciones.

  • Sería muy útil no sólo poner marcas de productos y servicios que generan maltrato animal, sino que en sentido contrario, pudieran complementar después un artículo donde, por ejemplo, en cosméticos y artículos de uso personal contengan leyendas de que no fueron testados con animales. Además, difundir el trabajo que hacen organizaciones dedicadas a promover el respeto de los animales en espectáculos, cautiverio o cualuquier otro tipo como es Proyecto Gran Simio México Derecho Sin Fronteras o Sea Shepherd México.

  • Mi hijo y yo no consumimos ninguna clase de carnes por respeto a la vida.Hay que despertar conciencia y darnos cuenta que son seres que al igualque nosotros desean vivir y que se les de un trato digno. Soy de Guatemala y tenemos 39 perritos rescatados, aqui la mayoría de gente es bien erresponsable con sus mascotas, da pena ver tanto perrito en la calle sufriendo y por supuesto el resto de especies.

  • A los animales hay que darles un trato digno y respetuoso, si van a ser destinados a consumo humano deben ser tratados con mucho respeto, se les debe de dar bien de comer, darles un lugar digno para su descanso, que puedan moverse libremente y darles muerte de la forma más respetuosa y menos dolorosa que exista.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión