El déficit comercial de México aumenta a 2 mil 66 millones en octubre: Inegi; exportaciones ligan segunda baja

27/11/2017 - 12:15 pm

De acuerdo con cifras del Inegi, México tuvo un déficit comercial de 2 mil 66 millones de dólares en octubre en comparación con los 898 millones de dólares observado en el mismo mes de 2016.

En octubre, el valor de las exportaciones disminuyó 0.62 por ciento, su segundo retroceso consecutivo, como resultado del descenso en los bienes no petroleros, en particular los del ramo de fabril.

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– México tuvo un déficit comercial de 2 mil 66 millones de dólares en octubre en comparación con los 898 millones de dólares observado en el mismo mes de 2016, mientras que en lo que va del año la balanza comercial presentó un déficit de 11 mil 117 millones de dólares, de acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los datos, el cambio en el saldo comercial entre septiembre y octubre fue resultado de un aumento en el déficit de la balanza de productos no petroleros, que pasó de -171 millones de dólares en septiembre a -235 millones de dólares en octubre, y de un incremento en el déficit de la balanza de productos petroleros, el cual pasó de -1,715 millones de dólares a -1,831 millones de dólares.

De acuerdo con los datos, el cambio en el saldo comercial entre septiembre y octubre fue resultado de un aumento en el déficit de la balanza de productos no petroleros. Foto: Cuartoscuro.

LAS EXPORTACIONES DISMINUYEN

En octubre, el valor de las exportaciones disminuyó 0.62 por ciento, su segundo retroceso consecutivo, como resultado del descenso en los bienes no petroleros, en particular los del ramo de fabril, de acuerdo con el Inegi.

El valor de las exportaciones de mercancías en octubre de este año fue de 36 mil 901 millones de dólares, cifra que se integró por 34 mil 650 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 2 mil 251 millones de dólares de petroleras.

En el mes de referencia, las exportaciones totales reportaron una variación anual de 13.2 por ciento, la cual fue resultado de crecimientos de 13 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 16.5 por ciento en las petroleras. Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron 11.1 por ciento a tasa anual y las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 22.2 por ciento.

En octubre, el valor de las exportaciones disminuyó 0.62 por ciento, su segundo retroceso consecutivo, como resultado del descenso en los bienes no petroleros. Foto: Cuartoscuro.

LAS IMPORTACIONES CAEN

Con cifras ajustadas por estacionalidad, las importaciones totales mostraron una disminución mensual en octubre de 1.11 por ciento con datos desestacionalizados, la cual se originó de la combinación de un retroceso de 2.12 por ciento en las importaciones no petroleras y de un aumento de 8.09 por ciento en las petroleras.

Por tipo de bien, se observó un decremento de 1.71 por ciento en las importaciones de bienes de uso intermedio; mientras que se presentaron crecimientos mensuales de 0.44 por ciento en las importaciones de bienes de consumo y de 1.45 por ciento en las de bienes de capital.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas